Quien Es El Presidente Regional De Lambayeque 2018?

Humberto Acuña Peralta juró por segunda vez como presidente regional de Lambayeque para el periodo 2015-2018, en una ceremonia llevada a cabo en el auditorio de la Institución Educativa “San José” de Chiclayo.
Elecciones regionales de Lambayeque de 2018

← 2014 2022 →
Elecciones regionales de Lambayeque de 2018 Gobernador Regional de Lambayeque
Gobernador Regional de Lambayeque
Titular Humberto Acuña Peralta Alianza para el Progreso Electo Anselmo Lozano Centurión Podemos por el Progreso del Perú

¿Cuál es el periodo de gobierno de la provincia de Lambayeque?

Desde el año 1999 el periodo de gobierno municipal es de cuatro años. La provincia de Lambayeque fue creada por el Presidente José Balta mediante Decreto Supremo del 7 de enero de 1872 y el 1 de diciembre de 1874 se confirmó su creación por el dispositivo legal firmado por el Vicepresidente Manuel Costas.

You might be interested:  Cuantos Habitantes Tiene Tacna 2018?

¿Cuál es la visión de desarrollo de la comuna de Lambayeque al 2030?

VISIÓN: VISIÓN DE DESARROLLO DE LAMBAYEQUE AL 2030: ‘Lambayeque nodo articulador del nororiente peruano; con un territorio ordenado, competitivo y sostenible, con alto nivel de institucionalidad, en un marco de equidad, igualdad de género y justicia social’. (PDRC 2019 – 2030)

¿Por qué es importante modernizar la gestión pública en la región de Lambayeque?

El Gobierno Regional de Lambayeque enfrenta el desafío de modernizar la gestión pública, mejorando sus servicios de atención a la ciudadanía, procesos de transparencia y lucha anticorrupción. Dicha instancia regional promueve el desarrollo económico y social, y la protección del medio ambiente en las zonas más vulnerables de su jurisdicción.

¿Cómo se llama el presidente regional de Lambayeque?

Desde el 1 de enero de 2019 el órgano ejecutivo está conformado por: Gobernador Regional: Anselmo Lozano Centurión. Vicegobernador Regional: Luis Alberto Díaz Bravo.

¿Cuántos miembros tiene el Consejo Regional?

EL CONSEJO REGIONAL, es el órgano normativo y fiscalizador del Gobierno Regional. Está integrado por el Presidente Regional, el Vicepresidente Regional y los Consejeros de las provincias de cada región, con un mínimo de 7 y un máximo de 25, los mismos que son elegidos por sufragio directo por un período de 4 años.

¿Cuáles son las funciones de los consejeros regionales?

– Coordinar, supervigilar o fiscalizar, según corresponda, a los servicios públicos creados por ley para el cumplimiento de las funciones administrativas que operen en la región.

¿Quién es Óscar Carpena Recoba?

Oscar Luis Cárpena Recoba – Vice Gobernador Regional – Gobierno del Perú

¿Dónde queda el Gobierno Regional de Lambayeque?

Abreviatura: GR-Lambayeque
Dirección: Av. Juan Tomis Stack N° 975 – Carretera Pimentel (Frente al SENATI)
Departamento: LAMBAYEQUE
Provincia: CHICLAYO
Distrito: CHICLAYO
You might be interested:  Que Significa Jajaja Jejeje Jijiji?

¿Cómo está conformado el gobierno regional?

EL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL es un órgano consultivo y de coordinación del gobierno regional con las municipalidades. Está integrado por los alcaldes provinciales y por los representantes de la sociedad civil, con las funciones y atribuciones que le señala la presente Ley.

¿Cuántos consejeros tiene el gobierno regional de Arequipa?

Está integrado por 8 consejeros elegidos por sufragio universal en votación directa, de cada una de las 8 provincias de la región, que duran 4 años en sus cargos.

¿Cuántos son los gobiernos regionales del Perú?

Está conformado por el universo de los Gobiernos Regionales, el mismo que alcanza a un número de 26, cada uno de los cuales constituye un Pliego Presupuestal, de acuerdo a la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales, modificado con la Ley Nº 29053.

¿Cuáles son las funciones de un consejero regional en el Perú?

Controlar la gestión y la conducta pública de los funcionarios y las funcionarias. Controlar los actos de los órganos de dirección y administración del gobierno regional. Realizar investigaciones sobre cualquier asunto de interés público regional.

¿Cuáles son las funciones del consejo?

Un consejo es un grupo de personas que se reúnen para consultar, deliberar, o tomar decisiones. Un consejo puede funcionar como una legislatura, sobre todo a nivel ciudad, villa o condado, pero la mayoría de los órganos legislativos a nivel estatal o nacional no son consejos considerados.

¿Qué es lo que hace un consejero?

Consejero, en masculino, o consejera, en femenino, puede ser tanto la persona que da consejo a otra como la persona que es miembro de algún consejo o consejería perteneciente a alguna institución pública o privada.

You might be interested:  Qué Ocurrió En La Torre De La Merced?

¿Cómo se llama el presidente de la region la libertad?

Anexo:Gobernadores regionales de La Libertad

Gobernador Regional de La Libertad
Actualmente en el cargo
Manuel Llempén Coronel
Desde el 1 de enero de 2019
Residencia Trujillo, Perú

¿Cómo se llama el Gobierno Regional de Lima?

En conferencia de prensa, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria realizó el lanzamiento de

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *