Enfermedades Que Prevalecen En La Region Lambayeque?

Se determinó que en la región Lambayeque las principales causas de mortalidad son Tumores (21.63%), enfermedades del sistema circulatorio (20.46%) y enfermedades del sistema respiratorio (20.09%), en la mayoría de los distritos las tasas de mortalidad estandarizadas masculina son superiores a la femenina, destacándose

¿Qué enfermedades son muy frecuentes en Chiclayo?

La jefa de la Oficina de Epidemiología de la Geresa Lambayeque, Dafne Moreno de Zapata, informó que ya se registra una disminución en la temperatura en la región Lambayeque, lo que favorece la circulación de la influenza, neumonía, infecciones respiratorias agudas (IRA) y el nuevo coronavirus.

¿Cuántos habitantes tiene Chiclayo 2020?

POBLACIÓN POR TIPOLOGÍA DE DISTRITOS SEGÚN PROVINCIA (%)

La provincia de Chiclayo presenta la mayor cantidad de población, siendo esta de 799,675 habitantes, de los cuales el 73.5% pertenecen a la tipología distrital A1.

¿Cuántos habitantes tiene Lambayeque 2021?

El departamento de Lambayeque cuenta con una población de 1,260,650 habitantes, donde el 10.6% representa la población adulta mayor (133,315).

¿Cuántos años tiene Chiclayo 2021?

La Provincia de Chiclayo celebra sus 183 años de creación política, es la capital de la Región Lambayeque ciudad heroica y capital de la amistad por la calidez de su gente.

You might be interested:  Donde Queda Paseo Central En Arequipa?

¿Cuántos habitantes tiene Trujillo 2021?

1 088 300​(2021) hab.

¿Cuántos habitantes hay en Chiclayo 2022?

749 700 hab. Chiclayo es una ciudad de la costa norte peruana, capital de la provincia homónima y del departamento de Lambayeque.

¿Cuál es el departamento más pequeño del Perú?

El departamento más pequeño es Madre de Dios con 82 mil habitantes, y el 0,3 % del total nacional.

¿Cuál es el departamento más pequeño en el Perú?

El departamento de Tumbes, que tiene como capital a la ciudad de Tumbes, está conformado por 3 provincias y 113 distritos. Su extensión territorial es de, aproximadamente, 4 mil km2.

¿Cuándo fue fundado Chiclayo?

En 1566, los franciscanos alojaron a Gregorio González de Cuenca, encargado de organizar la Reducción, la que debía tener Iglesia, Cabildo, viviendas familiares y residencia del cacique. Y así, con la mayor modestia como todo lo trascendente, nació Chiclayo.

¿Qué significa el nombre de Chiclayo?

Existen muchas versiones sobre el origen etimológico del nombre Chiclayo. Hay quienes lo atribuyen a un indio aborigen llamado ‘chiclayoc’ o ‘chiclayep’ que hacía acarreo de yeso entre las primigenias ciudades de Zaña, Lambayeque y Morrope.

¿Por qué se llama Chiclayo?

Historia de Chiclayo

En homenaje al carácter luchador de los chiclayanos le concedió el título de “Heroica Ciudad de Chiclayo”, a un pequeño pueblo que avizoraba ser la gran ciudad del departamento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *