Cuantos Distritos Tiene La Ciudad De Pacasmayo?

Sitio web oficial. Pacasmayo. El distrito de Pacasmayo es uno de los 5 distritos de la Provincia de Pacasmayo, ubicada en el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en la zona norte del Perú.
La capital de la provincia y sede del gobierno provincial es el distrito de San Pedro de Lloc; actualmente la provincia de Pacasmayo cuenta con los siguientes distritos: San Pedro de Lloc, Pacasmayo, San José, Jequetepeque y Guadalupe.

¿Cuántos habitantes hay en Pacasmayo?

La población de la Provincia de Pacasmayo es de 93,973 habitantes, según el censo del año 2005, de los cuales 86,459 viven en el área urbana, y 7,514 en el área rural (Fuente: INEI, www.inei.gob.pe). La Provincia tiene una extensión de 1.126,67 Km² y está dividida en cinco distritos:

¿Qué pasó con Pacasmayo durante la Guerra del Pacífico?

Durante la Guerra del Pacífico, las tropas chilenas invadieron Pacasmayo, destruyeron gran parte del puerto y de la ciudad, incendiaron los ingenios azucareros de poblaciones cercanas, y dejaron muchas víctimas a su paso.

You might be interested:  En Que Se Destaca La Cultura Nazca?

¿Qué provincia es Pacasmayo?

La provincia de Pacasmayo fue creado el 23 de noviembre de 1864. La provincia de Pacasmayo tiene una población de aproximadamente 103.000 personas.

¿Cuántos distritos y provincias tiene La Libertad?

Políticamente está dividido en 12 provincias y 83 distritos, siendo su capital la ciudad de Trujillo.

¿Cuántos habitantes hay en Pacasmayo 2021?

30 239 hab. Pacasmayo es una ciudad y balneario peruano capital del distrito y de la provincia homónimos en el Departamento de La Libertad (Perú).

¿Qué tiempo es de Pacasmayo a Lima?

La ruta desde la ciudad de Pacasmayo hacia Lima tiene una distancia de 679 km. y una duración aprox. de 10 horas de viaje por carretera.

¿Qué tiempo es de Chiclayo a Pacasmayo?

De Pacasmayo a Chiclayo hay 104 kilómetros de distancia. El viaje por bus es muy rápido, apenas dura 1 hora con 50 minutos, y es una oportunidad perfecta para que el viajero recupere el sueño y recargue energías.

¿Cuándo se fundó Pacasmayo?

El congreso en 1864, lo nombró capital de la provincia de Pacasmayo y por ley s/n del 28 de enero de 1871, fue elevado a la categoría de ciudad.

¿Cómo es el relieve de Pacasmayo?

Ubicado en el distrito de San Pedro de Lloc, en la margen izquierda del río Jequetepeque, el cual forma parte de los ecosistemas de bosques secos del Perú; contiene dunas, suaves pendientes, planicies y bosques de algarrobos con árboles de hasta 8 m de altura.

¿Qué se produce en Pacasmayo?

A nivel departamental, la provincia de Pacasmayo lidera la producción de arroz cascara y en el 2014 reportó una producción de 175,958 toneladas, que representa el 48.49 por ciento de la producción departamental, en una superficie cosechada de 16,505 hectáreas.

You might be interested:  Como Se Elabora El Pisco Y Que Es Un Alambique?

¿Qué provincias abarca La Libertad?

Su ámbito de acción abarcaba el Departamento de Ancash, las Provincias de Trujillo, Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión del Departamento de la Libertad, y las Provincias de Chancay y Cajatambo del Departamento de Lima.

¿Qué distrito es La Libertad?

El distrito de La Libertad es uno de los doce distritos de la provincia de Huaraz, ubicado en el departamento de Ancash, en el Perú.

¿Qué distritos tiene la provincia de Trujillo?

Distritos de la provincias de Trujillo

  • El Porvenir.
  • Florencia de Mora.
  • Huanchaco.
  • La Esperanza.
  • Laredo.
  • Moche.
  • Poroto.
  • Salaverry.
  • ¿Cuántos habitantes tiene Arequipa 2021?

    Arequipa alberga a 1 millón 316 mil habitantes.

    ¿Cuántos habitantes tiene la ciudad de Trujillo 2021?

    1 088 300​(2021) hab.

    ¿Cuántas personas tiene Trujillo?

    POBLACION ESTIMADA POR EDADES SIMPLES Y GRUPOS DE EDAD, SEGÚN PROVINCIA Y DISTRITO
    PROVINCIA/ DISTRITO TOTAL 0-5 MESES
    TOTAL 1,882,405 16,460
    TRUJILLO 968,725 7,243
    TRUJILLO 322,818 1,819

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *