Una Mala Alimentación Produce Trastornos Alimenticios Como?

Respuesta: si una mala alimentación produce trastorno alimenticio, dado que son afecciones graves que se relacionan con las conductas alimentarias que afectan negativamente la salud, las emociones y la capacidad de desempeñarte en áreas importantes de la vida.

¿Qué es un trastorno de la alimentación?

El resultado del trastorno puede ser un adelgazamiento significativo o la imposibilidad de aumentar de peso en la niñez, así como deficiencias nutricionales que pueden acarrear problemas de salud. Un trastorno de la alimentación puede ser algo difícil de controlar o de superar solo.

¿Cómo afecta la mala alimentación a la salud mental?

‘La mala alimentación repercute de forma directa en la salud mental y llega a influir en el alzhéimer o la demencia’, reconoce a elDiario.es la neurocientífica Raquel Marín, también profesora de Fisiología en la Universidad de La Laguna. La obesidad es también un riesgo para casos graves de otras patologías, según MedLine Plus.

¿Cómo evitar la mala alimentación?

Unas 5 piezas o raciones todos los días, combinada con legumbres, cereales, mejor integrales, pescado, carne, huevo, y acompañada de lácteos y frutos secos’, coincide Herrero. Estas son 13 de las enfermedades que se relacionan con una mala alimentación.

¿Cuáles son las consecuencias de la mala alimentación?

De acuerdo con un estudio publicado por la revista The Lancet, la mala alimentación se ha convertido en la mayor amenaza para la salud mundial, superando el tabaquismo y la hipertensión, que son enfermedades que provocan 10 millones de fallecimientos, y la contaminación, que se asocia con la muerte de 4,5 millones de personas en todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *