Readers ask: De Que Trata La Obra Mi Planta De Naranja Lima?

¿Cuál es el tema principal de la obra Mi planta de naranja lima?

MI PLANTA DE NARANJA LIMA TEMA PRINCIPAL El tema principal para mi es la pobreza extrema que existe en el Brasil y el trabajo infantil que cada vez se hace mayor y mucho mas normal dentro de este país.

¿Qué nombre le pone Zeze a su planta?

Gracias a su imaginación, Minguito o Xururuca –que son los nombres que cariñosamente el protagonista otorga a la planta – se convierte en el medio de escape de su dura realidad. Un jiro importante en la vida de Zezé es su encuentro con el dueño del mejor coche de la ciudad, el Portuga.

¿Cuál es el final de mi planta de naranja lima?

Al final de la novela, cuando su padre intenta amigarse con él diciéndole que tardarán mucho en cortar su arbolito, Zézé le contesta: “Ya lo cortaron, Papá: hace más de una semana que cortaron mi arbolito de naranja lima.” (p.

¿Cómo es Zeze de Mi planta de naranja lima?

Zezé es un niño mestizo que habita en un barrio de gran pobreza en Brasil y que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto tempranamente. Las partes más importantes son cuando conoció al portugués, en ese entonces, su enemigo. La parte que más nos conmovió es cuando Zezé se hace amigo del portugués.

You might be interested:  De Aqui En Lima A Corea?

¿Cuál es el estilo de mi planta de naranja lima?

En una celda he de verte morir Arriovaldo aceptó. El trabajo de Zeze era vender folletos a las personas que pasaban por ahí. Lo que le daban era dada a Arriovaldo.

¿Cómo se llamaba el árbol del Portuga?

Con la muerte de ” Portuga “, así le llamaban a Manuel Valladares, y de Minguito, su arbolito de naranja-lima, Zezé madura precozmente. “Ahora ya sabía lo que era el dolor. Dolor no de recibir golpes hasta desmayarse. Dolor era eso que llenaba todo el corazón…

¿Cómo conoce Zeze a Portuga?

Zezé conoció al Portuga ya que él hizo “el murciélago” en el coche del hombre. El murciélago consistía en treparse en la parte de atrás de los autos. De esta forma el auto iba llevando a la persona. El portugués bajó del coche, retó al niño y le dio una palmada muy fuerte.

¿Cómo se llama la maestra de Zeze Mi planta de naranja-lima?

Ahí conoce a Cecilia Paim, su maestra. Zezé y otros niños juegan al «murciélago», que consiste en trepar en la parte trasera de un coche y pasear gratis por la ciudad; nadie se anima a trepar en el carro de Manuel Valadares un portugués gordo de carácter fuerte.

¿Dónde encuentra Zeze la planta de naranja-lima?

Zezé es un niño pobre, que vive en un barrio marginal de Río de Janeiro. Es un niño muy inteligente, y vuela con su imaginación hasta límites insospechados.

¿Quién es el portugues de Mi planta de naranja-lima?

Don Ariovaldo: Un vendedor ambulante de folletos de canciones al que le tiene cariño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *