Readers ask: De Lima A Oxapampa En Auto?

¿Cómo llegar a Oxapampa desde Lima en auto?

Para llegar desde Lima se debe viajar por la Carretera Central hasta la ciudad de La Merced en la provincia de Chanchamayo, en el departamento de Junin, y luego se toma luego la ruta hacia Oxapampa, en el vecino departamento de Pasco. La vía está perfectamente asfaltada.

¿Cuánto tiempo de viaje es de Lima a Oxapampa?

De Lima a Oxapampa hay unos 464 km que tardan en recorrerse aproximadamente 10 horas. La empresa de bus que cubre la ruta es Movil Bus, que propone pasajes de bus a un precio de entre s/ 85 y s/ 120, en función del asiento que se elija.

¿Cuándo es bueno viajar a Oxapampa?

La mejor época para visitar Oxapampa es en verano, los meses de noviembre, diciembre y enero. Aquí las temperaturas oscilan entre los 20 a 25 grados centígrados ideales para recorrer a pie o a caballo toda la naturaleza que lo rodea.

¿Cómo hago para ir a Oxapampa?

Viajar en bus a Oxapampa:Para llegar a Oxapampa es necesario seguir la carretera central hasta La Oroya, tomar el desvío a Tarma y continuar. Es un viaje de aproximadamente 8 horas con la empresa de transporte Movil Tours.

You might be interested:  Question: Cuál Es El Noticiero Más Visto En Lima?

¿Cómo llegar a Oxapampa desde Lima avion?

La segunda opción para llegar a Oxapampa es en avión. Saliendo de Lima, se toma un vuelo de media hora hasta Jauja (aeropuerto más cercano) y luego un bus por otras 3 horas hasta la ciudad. Los buses o colectivos se pueden tomar en el mismo aeropuerto (el precio aproximado es entre 25 y 40 soles por persona).

¿Cuánto tiempo es de Jauja a Oxapampa?

Sí, la distancia conduciendo entre Jauja y Oxapampa es de 207 km. Dura aproximadamente 3h 22m para conducir desde Jauja a Oxapampa. 6

¿Cuántas horas de viaje es de Lima a Ayacucho en bus?

Lima a Ayacucho en Bus y un tiempo de viaje aproximado de 10 horas. El precio de los pasajes de bus puede ir desde los s/40 hasta los s/ 110, dependiendo del tipo de servicio o la temporada.

¿Qué tipo de ropa llevar a Oxapampa?

Es recomendable llevar ropa deportiva y zapatillas que puedan mojarse, ya que es muy probable que encuentren lluvia (las tormentas son ocasionales). También se recomienda llevar repelente para protegerse de los mosquitos y una pastilla para el mal de altura que aqueja durante el camino hacia Oxapampa.

¿Qué hacer en Oxapampa con niños?

Acá te dejamos cuatro actividades que debes realizar sí o sí en Oxapampa.

  1. Nadar en la catarata Río Tigre.
  2. Visitar la casa museo Schlaefli.
  3. Manejar bicicleta en los alrededores de la ciudad.
  4. Tunqui Cueva.

¿Cómo es el clima en julio en Oxapampa?

Las temperaturas máximas diarias son alrededor de 23 °C, rara vez bajan a menos de 20 °C o exceden 25 °C. Las temperaturas mínimas diarias son alrededor de 13 °C, rara vez bajan a menos de 11 °C o exceden 14 °C.

You might be interested:  A Cidade De Lima No Peru?

¿Cuál es el aeropuerto más cercano a Oxapampa?

El aeropuerto más cercano a Oxapampa es el aeropuerto Huanuco (HUU) que está a 115.5 km de distancia.

¿Cómo se les dice a los de Oxapampa?

El nombre Oxapampa, proviene del quechua ochsa, que significa «paja» y de «pampa» (Pampa de Paja). Oxapampa es la capital del distrito y provincia homónima, ubicada en el departamento de Pasco, Perú. Según el censo de 2017, cuenta con 15 677 habitantes y con un estimado de 17 255 habitantes para el 2020.

¿Cómo es vivir en Oxapampa?

Oxapampa es hoy una mezcla de costumbres y tradiciones Alemanas, Austriacas y Peruanas que se manifiestan en su gastronomía, danzas y fiestas. El clima de Oxapampa es templado todo el año. Los Oxapampinos son muy amigables y les gusta vivir con tranquilidad y sin apuros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *