Quien Gano Elecciones Arequipa 2018?

El Jurado Electoral Especial de Caylloma – Arequipa, realizó el sorteo esta mañana. Yoni Yanque Cusi ganó la elección a su sobrino Trifon Yanque Flores con quien empató en votos en las elecciones del 7 de octubre. 19 de octubre del 2018 – 11:57 AM
En este, Elmer Cáceres Llica obtuvo el 57.63% de votos válidos y resultó electo como gobernador regional de Arequipa.

¿Cuándo se celebran las elecciones regionales de Arequipa?

Las elecciones regionales de Arequipa de 2018 fueron convocadas los domingos 7 de octubre y 9 de diciembre de 2018 para elegir al gobernador regional, al vicegobernador regional y al Consejo Regional para el periodo 2019-2022. Se celebró simultáneamente con elecciones regionales y municipales (provinciales y distritales) en todo el Perú.

¿Quién es el gobernador regional de Arequipa?

En este, Elmer Cáceres Llica obtuvo el 57.63% de votos válidos y resultó electo como gobernador regional de Arequipa. El Gobierno Regional de Arequipa es el órgano administrativo y de gobierno del departamento de Arequipa. Está compuesto por el gobernador regional, el vicegobernador regional y el Consejo Regional.

¿Cuántos consejeros hay en Arequipa?

El Consejo Regional de Arequipa está compuesto por 14 consejeros elegidos por sufragio directo para un período de cuatro (4) años. La votación es por lista cerrada y bloqueada. Cada provincia del departamento de Arequipa constituye una circunscripción electoral. Se asigna a la lista ganadora los escaños según el método d’Hondt.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *