Quick Answer: A Que Region Pertenece Huantan Yauyos Lima?

¿Dónde queda Yauyos en Lima?

Ubicada en el sureste del departamento de Lima, limita por el Norte con la provincia de Huarochirí; por el Este con el departamento de Junín y el departamento de Huancavelica; por el Sur con el departamento de Ica; y, por el Oeste con la provincia de Cañete.

¿Qué departamento es Yauyos?

La ciudad de Yauyos es la capital del Distrito de Yauyos y la Provincia de Yauyos del Departamento de Lima, en el Perú.

¿Qué significa laraos?

Larau significa pedregón, pugio es puquial, y ambos significan puquial en pedregón. Con la transculturización andina se transforma en Laraus (plural), que quiere decir pedregones; y con la castellanización se pronuncia Laraos.

¿Qué produce la provincia de Yauyos?

Los principales cultivos, en orden de importancia, identificados en esta zona son: maíz, papa, haba, oca, olluco, trigo, cebada, quinua, mashua, plantas medicinales y aromáticas y otros menores como pan llevar; la cuenca del Nor Yauyos gracias a su ubicación, diversidad de ambientes, zonas de vida, climas y la

¿Dónde queda Yauyos Jauja?

El Distrito de Yauyos es uno de los treinta y cuatro distritos de la Provincia de Jauja, ubicada en el Departamento de Junín, bajo la administración del Gobierno Regional de Junín, Perú.

You might be interested:  FAQ: A Que Entidad Pertenece La Beneficencia De Lima?

¿Qué significa Yauyos en quechua?

El quechua de Yauyos es el conjunto de dialectos de las lenguas quechuas habladas en varias islas lingüísticas en la vertiente occidental de los Andes centrales entre los provincias peruanas de Yauyos (Lima), Chincha (Ica) y Castrovirreyna (Huancavelica).

¿Cuántos habitantes hay en Yauyos?

La Provincia de Yauyos tiene una población de aproximadamente 20.000 personas.

¿Qué hay en Yauyos?

Puntos esenciales en Yauyos

  • Huancaya. Rutas para senderismo.
  • Nor Yauyos -Cochas Landscape Reserve. 214.
  • La Reyna de Lunahuana. Viñedos con bodegas.
  • Puente Colgante de Catapalla. Puentes.
  • Plaza de Armas de Lunahuana. Áreas peatonales pintorescas.
  • Candela Tours Perú
  • Lunahuaná Rafting Perú
  • Expediciones Lunahuaná

¿Qué altura tiene Yauyos?

Inicia saliendo por Lima, luego pasas por Chosica, Ticlio, La Oroya, Jauja hasta llegar a Huancayo. Cuando llegues a ese lugar, debes ir por la ruta 22 que consiste en Chupaca, San José de Quero, Tinco Yauricocha, Tomás y Alis, hasta encontrar un desvío que te llevará a Laraos.

¿Cómo llegar a Viñac Yauyos?

¿Cómo llegar? Santiago de Viñac está a unas cinco horas de Lima, en la provincia limeña de Yauyos. Para llegar debes ir por la vía Panamericana Sur, cruzar Lunahuaná, Pacarán y tomar el desvío de San Jerónimo.

¿Cuántos distritos tiene la provincia de Cañete?

Conforman la provincia de Cañete, dieciséis distritos: San Vicente, Asia, Calango, Cerro Azul, Coayllo, Chilca, Imperial, Lunahuaná, Mala, Nuevo Imperial, Pacarán, Quilmaná, San Antonio, San Luis, Santa Cruz de Flores y Zúñiga.

¿Cuántas son las provincias de Lima?

El ámbito del Gobierno Regional de Lima está conformado por las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *