Quick Answer: A Que Longitud Y Latitud Se Encuentra Lima?

¿Cuál es la latitud de la ciudad de Perú?

Se ubica en una zona geográfica que por su latitud es tropical, entre los 0° y 18° Sur. La superficie del Perú es de 1285215,9 km2, ocupando el puesto número 21 a nivel mundial en extensión territorial.

¿Qué meridiano pasa por Lima?

Meridiano 75 oeste – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cómo se llama el distrito de Lima?

El distrito de Lima es uno de los cuarenta y tres que conforman la provincia de Lima ​ y sede de la capital provincial. Su institución de gobierno es la Municipalidad Metropolitana de Lima.

¿Cuáles son las coordenadas de Lima?

El departamento de Lima está situado en la región central y occidental del territorio peruano abarcando zonas interandinas y del litoral. Sus coordenadas geográficas se encuentran entre los 10º16’18” y 13º19’16” de Latitud Sur y 75º30’18” y 77º53’02” de Longitud Oeste del Meridiano de Greenwich.

¿Cómo saber cuál es la latitud y longitud?

Latitud: Es la distancia en grados, minutos y segundos que hay con respecto al paralelo principal, que es el ecuador (0º). La latitud puede ser norte y sur. Longitud: Es la distancia en grados, minutos y segundos que hay con respecto al meridiano principal, que es el meridiano de Greenwich (0º).

You might be interested:  A Cuabtos Gradps Amanecimos En Lima?

¿Cómo se llama el meridiano de la Tierra?

El meridiano principal es la línea imaginaria que divide la Tierra en los hemisferios occidental y oriental. También recibe el nombre de meridiano de Greenwich.

¿Qué países pasan por el Antimeridiano?

Echando un vistazo en Google Earth con la aplicación “Cuadrícula” activada, se puede observar que esta línea pasa por tres océanos (el Ártico, el Antártico y el Pacífico), tres continentes (Oceanía, Asia y América) y tres países (Rusia, Estados Unidos y Fiyi).

¿Qué meridiano pasa por la capital de Colombia?

Es así como se establece el meridiano 74° de longitud oeste, que pasa por Bogotá (la capital del país),​ como el determinante de la hora en todo el territorio, que prácticamente está dentro de un mismo huso horario.

¿Cuántos son los distritos de Lima?

INEI: CONOCIENDO LIMA. El departamento de Lima esta conformado por 10 provincias más una Provincia Constitucional que es el Callao, asimismo cuenta con 177 distritos que pertenecen 171 a las 10 Provincias de Lima y 6 distritos a la Provincia Constitucional del Callao.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *