Quick Answer: A Biografia De Santa Rosa Lima?

¿Cuándo nació y murio Santa Rosa de Lima?

Era una niña delicada y hermosa, a la que nombraron Isabel. En ese momento, nadie se imaginaba el legado que dejaría Isabel Flores de Oliva, mejor conocida como Santa Rosa de Lima, quien se convertiría en la primera santa canonizada del continente americano.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Santa Rosa de Lima?

Santa Rosa de Lima – Datos biográficos. Nació el 20 de abril de 1586 en la ciudad de Lima. Sus padres fueron el arcabucero puertorriqueño don Gaspar Flores y la limeña doña María de Oliva y Herrera.

¿Que le gustaba hacer a Santa Rosa de Lima cuando era niña?

En la adolescencia, Santa Rosa se sintió atraída con singular fuerza por el modelo de la dominica Santa Catalina de Siena (mística toscana del siglo XIV); siguiendo su ejemplo, se despojó de su atractiva cabellera e hizo voto de castidad perpetua, contrariando los planes de su padres, cuya idea era casarla.

¿Cómo fue su niñez de Santa Rosa de Lima?

La mayor parte de su infancia y adolescencia los pasó en el pueblo de Quive, una reducción indígena ubicada en la sierra de Lima, entre la confluencia de los ríos Chillón y Arahuay. Hasta allí se trasladó la familia Flores de Oliva, porque Gaspar había conseguido trabajo como encargado de una mina.

You might be interested:  Quick Answer: A Cuantas Horas Esta De Lima A Huaral?

¿Qué hizo Santa Rosa de Lima para ser santa?

De los muchos milagros que se le atribuyen a Santa Rosa de Lima, los más conocidos son: la protección de la ciudad de Lima del corsario holandés Joris Spitberg, lluvia de flores perfumadas frente al papa Clemente IX, curación de enfermos con la imagen del Niño Jesús o conversar con los animales.

¿Cómo era su vida de Santa Rosa de Lima?

Santa Rosa fue laica y no religiosa, una terciaria en la orden de Santo Domingo. Es decir, una mujer que se vestía con túnica blanca y manto negro. Llevaba una vida consagrada a Dios, pero en su propia casa. Ella buscó imitar a la más famosa terciaria dominica: Santa Catalina de Siena.

¿Quién lo confirmo a Santa Rosa de Lima?

En este pueblo es confirmada por el Arzobispo de Lima Santo Toribio de Mogrovejo con el nombre de Rosa, siendo su padrino el padre Francisco González.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *