Question: Cómo Contactar Alcalde De Lima?

¿Qué es la Municipalidad de Lima?

La Municipalidad Metropolitana de Lima es el órgano administrativo de la provincia de Lima. Es la única municipalidad provincial en el país que no está circunscrita a un gobierno regional ya que administra directamente la provincia con atribuciones similares a las de los gobiernos regionales.

¿Quién es el alcalde de Rímac?

Pedro Guillermo Rosario Tueros – ALCALDE DISTRITAL | Gobierno del Perú

¿Cómo hacer una denuncia a la municipalidad?

Las denuncias pueden ser presentadas: En forma presencial, acudiendo a la sede central de la Contraloría General, a las Contralorías Regionales o al Órgano de Control. Institucional de cada entidad pública.

¿Que se significa Lima?

lima. 1. f. Instrumento de acero templado, con la superficie finamente estriada en uno o en dos sentidos, para desgastar y alisar los metales y otras materias duras.

¿Cuál es la función de la municipalidad?

La Municipalidad. – Es la institución del estado, con personería jurídica, facultada para ejercer el gobierno de un distrito o provincia, promoviendo la satisfacción de las necesidades de la población y el desarrollo de su ámbito.

¿Dónde se ubica el río Rimac?

Ubicación (Perú). El Rímac es un río del Perú, perteneciente a la vertiente del Pacífico, en el que desemboca tras bañar las ciudades de Lima y el Callao, conjuntamente con el río Chillón, por el norte, y el río Lurín, por el sur.

You might be interested:  FAQ: How To Get To Machu Picchu From Lima?

¿Quién construyó el Palacio Municipal de Lima?

Palacio municipal puede referirse a: Cualquier casa consistorial (el edificio donde tiene su sede un ayuntamiento). Cualquier palacio que se denomine como municipal.

¿Quién ejerce la jurisdicción de Lima capital?

Su órgano de gobierno es el Consejo Metropolitano, el cual está conformado por la Alcaldía de Lima y la Asamblea Metropolitana formada por la reunión de todos los Regidores Metropolitanos.

¿Cómo hacer un reclamo a la Contraloria General de la Republica?

Diríjase a alguna oficina regional de la Contraloría General de la República. Explique el motivo de su visita: realizar una denuncia o sugerencia de fiscalización mediante el programa Contraloría y ciudadano. Como resultado del trámite, habrá realizado una denuncia o habrá solicitado una fiscalización.

¿Cómo denunciar a la Municipalidad de La Victoria?

Organización Institucional Ubicado en el primer nivel de las instalaciones de la Municipalidad ubicadas en av. México N° 230. Los requisitos de toda denuncia son los siguientes: Indicar el NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO, domicilio y de ser el caso, número telefónico y correo electrónico del denunciante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *