Question: A Quien Se Le Atribuye El Defensor De Lima?

¿Quién es el Defensor del Pueblo 2021?

FERNÁNDEZ MARUGÁN. Nacido en Cáceres el 6 de octubre de 1946.

¿Quién es el jefe de la Defensoria del Pueblo?

Se trata del abogado Abel Chiroque Becerra, quien presta servicios en la institución desde mayo del 2003.

¿Quién es la máxima autoridad de la Defensoria del Pueblo?

El titular de la institución es el Defensor del Pueblo, quien la representa y la dirige. Para ser elegido requiere como mínimo el voto favorable de dos terceras partes del Congreso de la República.

¿Quién es el Defensor del Pueblo en la actualidad?

Actualmente ejerce el cargo de Defensor del Pueblo en funciones Francisco Fernández Marugán (Adjunto Primero), en virtud de lo establecido en el artículo 5.4 de la Ley Orgánica 3/1981 reguladora de la institución, y en tanto no procedan las Cortes Generales a la designación del nuevo Defensor del Pueblo, tras expirar

¿Qué trata el Defensor del Pueblo?

La misión del Defensor del Pueblo de la Nación es doble: por un lado, se encarga de la defensa y protección de los derechos, garantías e intereses tutelados en la Constitución Nacional y las leyes, ante hechos, actos u omisiones de la Administración y, por el otro, también se ocupa del control del ejercicio de las

You might be interested:  Readers ask: A Donde Pasear Con Niños Fuera De Lima?

¿Cuál es la función del Defensor del Pueblo peruano?

Defender los derechos fundamentales de la persona y la comunidad. Supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración estatal. Supervisar la adecuada prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

¿Cómo se remueve al Defensor del Pueblo?

El Defensor del Pueblo es elegido y removido por el Congreso con el voto de los dos tercios de su número legal. Goza de la misma inmunidad y de las mismas prerrogativas de los congresistas. Para ser elegido Defensor del Pueblo se requiere haber cumplido treinta y cinco años de edad y ser abogado.

¿Qué es la Defensoría del Pueblo y cuáles son sus funciones?

– A la Defensoría del Pueblo cuyo titular es el Defensor del Pueblo le corresponde defender los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad, y supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración pública y la prestación de los servicios públicos.

¿Cuándo se puede acudir a la Defensoría del Pueblo?

Si requiere presentar peticiones, quejas, interponer acciones, recursos judiciales, mecanismos de protección de derechos fundamentales o solicitar asesoría por violación de derechos humanos o representación judicial o extrajudicial en el área no penal (civil, familia, laboral, administrativo).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *