Question: A Qué Se Dedica La Municipalidad De Lima?

¿Cuáles son las funciones de la Municipalidad de Lima?

La Municipalidad Metropolitana de Lima es el órgano administrativo de la provincia de Lima. Es la única municipalidad provincial en el país que no está circunscrita a un gobierno regional ya que administra directamente la provincia con atribuciones similares a las de los gobiernos regionales.

¿Quién es el alcalde de la provincia de Lima?

El actual alcalde de Lima es Jorge Muñoz Wells.

¿Quién ejerce la jurisdicción de Lima capital?

Su órgano de gobierno es el Consejo Metropolitano, el cual está conformado por la Alcaldía de Lima y la Asamblea Metropolitana formada por la reunión de todos los Regidores Metropolitanos.

¿Quién construyó el Palacio Municipal de Lima?

Las Municipalidades como Órganos del Gobierno Local, tienen asignado entre otras funciones la organización, reglamentación y en su caso la administración de los servicios públicos de su responsabilidad las como la planificación del desarrollo urbano y rural y ejecución de obras de infraestructura local para satisfacer

You might be interested:  Para Que Sirve La Lima Dulce?

¿Cuál es la función de un serenazgo?

Ejecutar, supervisar, evaluar y controlar las acciones preventivas y disuasivas en cada zona del distrito, contra los probables hechos y circunstancias que afecten la seguridad y tranquilidad publica del distrito.

¿Quién fue el primer alcalde de la ciudad de Lima?

Si bien fue hombre de confianza de Pizarro, Nicolás de Ribera no estuvo en los sucesos de Cajamarca. Llegó al Perú recién en 1533 junto a Diego de Almagro. Fue el primer alcalde de la ciudad de Lima (1535) y repitió el cargo en 1544, 1546, 1549 y 1554.

¿Quién es el alcalde de Comas?

ALCALDE DE COMAS, RAÚL DIAZ PÉREZ, COORDINA MEJORAMIENTO DE AV. REVOLUCIÓN PARA UNIR TODO LIMA NORTE.

¿Quién está a cargo del Poder Judicial en Perú?

El Estado peruano está conformado por tres poderes: El Poder Ejecutivo, representado por el Presidente de la República. El Poder Legislativo, representado por el Presidente del Congreso. El Poder Judicial, representado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

¿Qué dice el artículo 48 de la Constitución Politica del Perú?

Artículo 48 °. – Son idiomas oficiales el castellano y, en las zonas donde predominen, también lo son el quechua, el aimara y las demás lenguas aborígenes, según la ley.

¿Qué dice el artículo 46 de la Constitución Politica del Perú?

Artículo 46. – Gobierno usurpador. Derecho de insurgencia Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y de las leyes. Son nulos los actos de quienes usurpan funciones públicas.

¿Cuándo se construyó la Municipalidad de Lima?

Palacio municipal puede referirse a: Cualquier casa consistorial (el edificio donde tiene su sede un ayuntamiento). Cualquier palacio que se denomine como municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *