Que Cultivaron Los Nazca?

El principal producto que cultivaron era la papa, con la cual preparaban diferentes tipos de chuño; también otros tubérculos como la mashua, el olluco y la oca. El maíz era considerado un recurso de tipo suntuario que otorgaba prestigio y era cultivado con fines burocráticos, militares y ceremoniales.
Hoy sabemos que los nazcas debieron cultivar de forma exitosa maíz, frijol, calabaza, zapallo, yuca, maní, ají, guayaba, lúcuma, pacae y algodón, algo que habría sido imposible si hubieran tenido que depender de los ríos de la zona, que solo llevan agua unos 40 días al año.

¿Cuáles fueron los principales cultivos de los nazcas?

Los principales cultivos fueron: maíz, frijol, calabaza, zapallo, yuca, maní, ají, guayaba, lúcuma, pacae y algodón. Con este último desarrollaban sus tejidos y vestimenta. Los nazcas vivían frente a un rico mar cuyos productos aprovechaban mediante la pesca y el marisqueo.

You might be interested:  Que Hacer En Huaraz De Noche?

¿Qué es la cultura Nazca?

Cultura nazca. Nazca es una cultura arqueológica del Antiguo Perú que se desarrolló básicamente en los valles del actual departamento de Ica, alrededor del siglo I y entró en decadencia en el siglo VII. Su centro estaba ubicado en Cahuachi, en el margen izquierdo del Río Grande, en la actual provincia de Nazca.

¿Cuáles fueron las características de los nazcas?

Los nazcas elaboraron finos tejidos, pero sin superar a sus antecesores, la cultura Paracas. Sus tejidos destacan por la variedad de técnicas empleadas y la complejidad de los diseños. Sus tejidos utilizaron algodón y lana de camélidos. Dominaron las técnicas de embrocado, tapicería, gasa, telas pintadas, tejido tridimensional y bordados.

¿Cuáles fueron los principales dioses de la cultura Nazca?

Dioses de la cultura nazca El principal Dios de la cultura Nazca era Kon, quien era el creador del mundo y de los hombres. Era representado con máscaras de felinos y un báculo. Otro de sus dioses era un ser extraño, un híbrido de felino, pez y ave, el cual era conocido con el nombre de Botto.

¿Qué cultivaron los antiguos Nazca?

Los principales cultivos fueron: maíz, frijol, calabaza, zapallo, yuca, maní, ají, guayaba, lúcuma, pacae y algodón. Con este último desarrollaban sus tejidos y vestimenta.

¿Qué produce la provincia de Nazca?

Nazca también fue conocida por producir un aguardiente de uva -similar al pisco- destinado para el consumo de los esclavos, y al que los habitantes locales llamaron Nazca.

¿Cuáles son las esculturas de la cultura Nazca?

Los Nasca plasmaron figuras simbólicas en su orfebrería, en su cerámica y en los grandes geoglifos conocidos como las Líneas de Nazca. Entre estas figuras podemos distinguir el colibrí, y otras aves de su entorno. También crearon figuras humanas y detalles de la indumentaria ritual de sus líderes y sacerdotes.

You might be interested:  De Cusco A Lima En Avion?

¿Qué productos se cultivan en la costa?

La región litoral posee una gran variedad de cultivos como banano, café, cacao, palma aceitera, maíz y arroz. Su tierra fértil y rodeada por el Océano Pacífico, provee de frutas tropicales como papaya, sandía, mango y más.

¿Que utilizaban los nazcas como abono?

El varec, especie de alga marina que se utilizaba como abono. La tarántula de 33 metros es símbolo de la fecundidad agrícola.

¿Cuáles son las principales características de la cultura Nazca?

Si bien el territorio de Nazca se caracterizó por ser desértico, la economía de esta cultura se basó principalmente en la agricultura. Cultivaban por medio de canales y embalses y regaban aprovechando el caudal de los ríos; ya que tenían un sistema de acueducto muy sofisticado para la época.

¿Qué hicieron los nazcas para sobrevivir en el desierto?

El acueducto eran galerías filtrantes de agua que conducían el agua y servían para irrigar grandes hectáreas. Hoy se sabe que existieron más de 50 acueductos de la cultura Nazca, un valioso antecedente que nos enseñan que los Nazcas aprendieron a adaptarse a los grandes cambios de la madre naturaleza.

¿Qué hicieron los nazcas para evitar la sequedad y poder cultivar?

Para paliar esta situación, los habitantes de la cultura Nasca lograron utilizar el agua de la napa freática del subsuelo mediante una innovación tecnológica, formada por acueductos subterráneos que funcionaron mediante un sistema de galerías filtrantes.

¿Cómo se llama el arqueologo que descubrio la cultura Nazca?

Están ubicadas en las Pampas de Jumana de la región Ica, y fueron descubiertas en 1927 por el arqueólogo Toribio Mejía Xespe; sin embargo, los trabajos más profundos se iniciaron en 1946, cuando la investigadora alemana María Reiche se hizo cargo, una labor que realizó hasta el final de su vida.

You might be interested:  Readers ask: De Lima A Matucana?

¿Cuál es la escultura de la cultura Mochica?

Bajo la supervisión de los sacerdotes y grandes señores, los ceramistas Mochica alcanzaron un nivel artístico muy alto. Produjeron esculturas naturalistas y dibujaron con trazos finos escenas sobre la superficie de los ceramios, con la técnica que denominamos “línea fina”.

¿Cómo fue la escultura de la cultura Tiahuanaco?

Características de la escultura Tiahuanaco

Destacan las grandes estatuas trabajadas en piedra. Las alturas de las esculturas varían entre 2 y 5.50 metros. Son frecuentes los adornos frontales, cinturones y faldellines decorados. Hay también otras escultoras de tipo zoomorfo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *