Pacasmayo A Que Region Pertenece?

Pacasmayo se encuentra a la altura del kilómetro 681 de la carretera Panamericana Norte, casi en el punto medio de distancia entre las ciudades de Trujillo y Chiclayo. Es uno de los cinco distritos que conforman la provincia del mismo nombre, en la región La Libertad. Limita al norte con el distrito de Jequetepeque,
Localizado en el departamento de La Libertad, Pacasmayo es un distrito cuya superficie, población, altitud y otra información importante se proporciona a continuación.

¿Qué distrito pertenece Pacasmayo?

El distrito de Pacasmayo es uno de los cinco que conforman la provincia homónima, ubicada en el departamento de La Libertad, en el Norte del Perú. Limita por el Norte con el distrito de Jequetepeque, por el Sur con el distrito de San Pedro de Lloc, por el Este con el San José y por el Oeste con el océano Pacífico.

¿Qué provincia pertenece Pacasmayo?

La provincia de Pacasmayo es una de las doce que conforman el departamento de La Libertad en el Norte del Perú. Limita por el Norte con la provincia de Chepén; por el Este con el departamento de Cajamarca; por el Sur con la provincia de Ascope; y, por el Oeste con el océano Pacífico.

You might be interested:  De Lima A Bolivia?

¿Cómo es conocido Pacasmayo?

Ya en 1958, cuando se construye la empresa Cementos Pacasmayo, el desarrollo llega a expandirse a toda la ciudad. Actualmente, este balneario es famoso por su muelle y sus antiguas casonas que fueron construidas a finales del siglo XIX.

¿Qué tiempo es de Pacasmayo a Lima?

La ruta desde la ciudad de Pacasmayo hacia Lima tiene una distancia de 679 km. y una duración aprox. de 10 horas de viaje por carretera.

¿Qué hay para hacer en Pacasmayo?

Cosas que hacer

  • Pacasmayo Beach. Playas.
  • Bosque El Cañoncillo. Bosques, Áreas de naturaleza y vida silvestre.
  • Puemape. Playas.
  • Parroquia Señor de Huamán. Iglesias y catedrales.
  • Huaca Rajada. Ruinas antiguas, Lugares históricos.
  • Complejo Arqueológico El Brujo – Museo Cao.
  • Mercado Artesanal de Monsefu.
  • Complejo Arqueológico Ventarrón.
  • ¿Qué tiempo es de Chiclayo a Pacasmayo?

    De Pacasmayo a Chiclayo hay 104 kilómetros de distancia. El viaje por bus es muy rápido, apenas dura 1 hora con 50 minutos, y es una oportunidad perfecta para que el viajero recupere el sueño y recargue energías.

    ¿Cuáles son los 24 departamentos del Perú?

    Organización administrativa: 24 departamentos y 1 provincia constitucional: Amazonas, Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huanuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

    ¿Cuántas horas de viaje es de Trujillo a Pacasmayo?

    De Pacasmayo a Trujillo hay una distancia de 114 kilómetros. El viaje en bus es rápido con un tiempo estimado de 2 horas y muy interesante ya que por la ventana se podrá apreciar la belleza del Norte peruano, incluyendo el antiguo río Chicama.

    You might be interested:  Que Caracteristica Tenia La Ceramica Nazca?

    ¿Cuántas playas tiene Pacasmayo?

    Al menos ocho balnearios ubicados en una sola provincia liberteña puedes visitarlos en esta temporada. Pacasmayo es una de las provincias predilectas del norte de La Libertad que guarda impresionantes playas, a las que no puedes dejar de visitar en este verano 2020.

    ¿Cómo se llama la playa de Pacasmayo?

    PLAYA PUEMAPE

    Situada en la provincia de Pacasmayo, a 15 minutos en auto, te da la posibilidad de practicar múltiples deportes acuáticos, pasar la noche en sus hospedajes o, para los más aventureros, acampar.

    ¿Cuándo se fundó Pacasmayo?

    El congreso en 1864, lo nombró capital de la provincia de Pacasmayo y por ley s/n del 28 de enero de 1871, fue elevado a la categoría de ciudad.

    ¿Qué manifestaciones culturales hay en Pacasmayo?

    pacasmayo festividades festividades

  • Playa Puerto Pacasmayo.
  • Festividad de La Virgen de La Candelaria.
  • Festividad del Señor de Locumba.
  • Provincia Pacasmayo.
  • Playa Bocana Rio Seco.
  • Playa Punta El Loro.
  • Playa Barco Perdido Punta del Faro.
  • Playa Chan Nan.
  • ¿Cuáles son los platos tipicos de Pacasmayo?

    Los tamales y Humitas, que son también emblemáticas, y son reconocidas a nivel Nacional. Luego tenemos al Pepián de Pava, el seco de cordero, el chambar de los días lunes, estofado de pato, la chanfainita (migadito), todos estos platos no podrían probarse sin antes de beber la rica chicha Sampedrana de Jatanca.

    ¿Qué tipo de empresa es Cementos Pacasmayo?

    Cementos Pacasmayo S.A.A. es una empresa dedicada a la producción y comercialización de cemento, agregados, cal, concreto premezclado, y otros materiales de construcción, proveyendo a la región norte y nor oriente del país.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *