Often asked: A Real Audiencia De Lima?

¿Qué función cumple la Real Audiencia de Lima?

La Real Audiencia fue el más alto tribunal judicial de apelación en las Indias, pues contó con jurisdicción civil y criminal y una amplia competencia extendida incluso al ámbito eclesiástico. Esto último debido a una de las facultades que el Real Patronato otorgó a la corona.

¿Cuándo se creó la Real Audiencia de Lima?

Real Audiencia de México (Nueva España) en 1527. Real Audiencia de Panamá en 1538. Real Audiencia de Guatemala o de los Confines en 1543. Real Audiencia de Lima (Perú) en 1542.

¿Qué es la Real Audiencia de Charcas?

La Real Audiencia de Charcas oficialmente conocida como Audiencia y Cancillería Real de La Plata de los Charcas era una Real Audiencia de la Corona Española con sede en la ciudad de La Plata, llamada también Chuquisaca y desde 1839 Sucre.

¿Cuál es la función de las audiencias?

Las audiencias tienen la función de administrar la justicia entre los habitantes, velar por el cumplimiento de las instrucciones y las ordenanzas dadas por el rey. Además de su carácter consultivo, gozan de jurisdicción civil y criminal, y excepcionalmente, tienen competencias gubernativas y administrativas.

You might be interested:  Question: A Que Edad Regreso A Lima Santa Rosa?

¿Qué hacía el presidente de la Real Audiencia?

En materia eclesiástica, la Real Audiencia estuvo encargada de velar por el derecho de Patronato que ejercía el monarca sobre la Iglesia, así como acoger las apelaciones que sacerdotes podían hacer frente a un dictamen negativo de un tribunal eclesiástico.

¿Quién creó la Real Audiencia y en qué año?

El rey Felipe II, en la ciudad de Guadalajara el 29 de agosto de 1563, dictó una real cédula por el cual creó la Real Audiencia de Quito con territorios desgajados de la Lima. Fue inaugurada el 18 de septiembre de 1564.

¿Quién reemplazó al virrey cuando estaba ausente?

La Audiencia actuaba como asesor del virrey, por lo que muchas veces absolvió las consultas formuladas por el visosoberano. De igual manera, fue la encargada de tomar las riendas del virreinato cuando el virrey se encontraba enfermo o moría repentinamente.

¿Qué significo para la Nueva Granada la creación de la Real Audiencia?

La Real Audiencia, como tal era un organismo que administraba la justicia, sin embargo, se encargó la administración y pacificación del territorio. Por eso, desde 1564 hasta 1717 en la Nueva Granada existió un presidente, quien dirigía a la Real Audiencia a quien se le asignaron funciones de gobierno.

¿Qué es la Audiencia en la Nueva España?

Las Reales Audiencias eran instituciones colegiadas y se componían de un número de oficiales cuyo número y funciones diferían. Las Audiencias se presidían por funcionarios políticos: virreyes, capitanes generales y algunos gobernadores.

¿Cuáles fueron las dos funciones específicas de la Audiencia en la Nueva España?

La Audiencia se encargaba de las funciones de un tribunal de apelaciones y en parte era también una autoridad administrativa.

You might be interested:  FAQ: Cuál Es El Mejor Instituto De Lima?

¿Quién fue el primer presidente de la Real Audiencia?

Eran tribunales colegiados, compuestos por un número variable de oidores y jueces letrados, y tenían además uno o dos fiscales y otros funcionarios menores. Desde su creación hasta la llegada del primer presidente efectivo, Venero de Leiva, la Audiencia estuvo compuesta por cuatro oidores y un fiscal.

¿Qué limites tenía la Real Audiencia de Charcas?

Los límites de la Audiencia de Charcas quedaron definidos por el norte hasta el Collao (Ayaviri y Asillo), provincias de Sayabamba y Carabaya; al noroeste las provincias de Moxos y Chunchos, al este y sudeste las tierras pobladas por Andrés Manso y Ñuflo de Chávez (Chaco Boreal) y las jurisdicciones de Tucumán, Juries

¿Quién fundó Charcas?

Fundada por el expedicionario español Pedro Anzures Marqués de Campo Redondo, sobre una población indígena precolombina, el 16 de abril de 1540, con el nombre de “La Plata”, se convirtió en una ciudad muy importante durante toda la época colonial, conocida como la ciudad de los cuatro nombres: Charcas, La Plata, Ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *