Often asked: A Cual Le Llaman Lima Maestra?

¿Qué es la lima maestra?

Lima apical maestra (LAM): último instrumento con el que se alcanza la longitud de trabajo. Objetivos. Población diana. Pacientes con patología pulpar y/o periapical susceptible de ser resuelta mediante tratamiento endodóncico.

¿Qué es la lima inicial?

La técnica de step-back se realiza escalonando el ápice, para ello es importante el concepto de lima apical inicial: La lima apical inicial es la primera lima que alcanza y ajusta en la constricción apical (longitud de trabajo).

¿Cuál es la lima memoria en endodoncia?

a la lima siguiente a la última de la preparación convencional, llamada también lima maestra o memoria. y en forma secuencial a cada una de las limas del diámetro siguiente se le resta 1 mm. Este procedimiento de repasar la última serie de limas con el instrumento memoria se conoce como Técnica de Recapitulación.

¿Qué es el retroceso en endodoncia?

Se le conoce también como técnica seriada, seriada convencional, telescópica, retrógrada, escalonada o de “step-back” (paso atrás). El primero en describir esta técnica fue Clem, en 1969, pero fue Franklin Weine, quien la hizo famosa.

You might be interested:  Quick Answer: A Que Grado Estamos Hoy En Lima?

¿Cómo saber cuál es la lima maestra?

El conducto está listo para ser obturado. La lima 40, en este caso particular y que se ha puesto sólo como ejemplo, se ha convertido en la lima maestra. Esto es, la lima más amplia que llegó a la longitud de trabajo y que servirá para guiar la obturación del conducto.

¿Qué es la lima de patencia?

La lima de patencia se refiere a la lima que mantiene libre y permeable(abierto y sin obstáculos) el conducto radicular que termina en la unión CDC, yno más allá.

¿Cómo se hace la técnica crown down?

TÉCNICA CROWN DOWN. En esta técnica se inicia la instrumentación con una Lima K número 35, sin ejercer presión hacia apical hasta encontrar resistencia. Si no progresa, se inicia el acceso con limas finas hasta el número 35.

¿Qué es la técnica crown down?

La técnica de preparación Crown Down prepara el conducto desde la porción coronaria y progresan hacia el ápice de manera gradual, con un rango de instrumento de menor área de sección transversal, dejando un conducto completamente limpio y cónico 6.

¿Cómo se realiza una Biopulpectomia?

La Biopulpectomia es el tratamiento de conductos radiculares de dientes con vitalidad pulpar. Es la técnica corrientemente empleada y en la cual se realiza la eliminación de la pulpa con anestesia local (solo de manera excepcional con anestesia general).

¿Qué es una preparacion Biomecanica?

La preparación biomecánica es un acto operatorio que consiste en tener un acceso directo y adecuado al sistema de conductos radiculares, logrando una adecuada extirpación de la pulpa o material necrótico, preparando el conducto dentario con el fin de atribuirle una forma cónica para logar una completa desinfección y

You might be interested:  A Que Hora Atiende La Sunat Cercado De Lima?

¿Qué es PBM en Odontologia?

Un estudio preliminar proporciona nueva evidencia de que la foto-biomodulación ( PBM ), también conocida como fototerapia de bajo nivel, es una manera eficaz de reducir el tiempo de tratamiento aumentando la velocidad de movimiento de los dientes.

¿Qué es el muñón pulpar?

*El término muñón pulpar hace referencia al tejido contenido en los milímetros apicales del conducto radicular; sin embargo, las características histológicas del tejido que ocupa el canal cementa- rio lo identifican como periodontal.

¿Qué es patencia en endodoncia?

La patencia es definida en el Glosario de Términos de la Asociación Americana de Endodoncia (AAE) como “una técnica de preparación del conducto donde la porción apical del conducto se mantiene libre de debris mediante la recapitulación con una lima delgada que atraviesa el foramen apical”.

¿Qué es la instrumentacion en endodoncia?

Se trata de una ampliación proporcional que va aumentando conforme se retira el operador del ápice de la pieza dental. Este procedimiento se repite entre tres y cuatro veces retirándose un milímetro con cada número siguiente.

¿Qué es la técnica hibrida en endodoncia?

La técnica híbrida de Tagger utiliza la compactación termomecánica después de obturar la porción apical del conducto con técnica de condensación lateral. Evita el desplazamiento de la gutapercha plastificada hacia el periápice, obturando el resto del conducto con gutapercha en estado plástico (Tagger et al., 1984).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *