Investiga Y Explica Cual Fue El Trabajo De Maria Reiche En Las Lineas De Nazca?

A lo largo de su trabajo, descubrió que muchas de las figuras y líneas dibujadas tenían relación con el calendario astronómico, concluyendo que hacían referencia a ciclos como el solsticio de verano, así como los cambios climáticos para planificar las cosechas.

¿Quién fue María Reiche resumen para niños?

Nacida en Dresde en 1903 y fallecida en 1998 en Lima, María Reiche fue una matemática, astrónoma, lingüista (hablaba 5 idiomas) y arqueóloga alemana, a quien debemos muchos descubrimientos e investigaciones sobre las líneas de Nazca. Llegó a Perú un poco por casualidad, para educar al hijo del cónsul alemán en Cusco.

¿Cuál es el significado de las líneas de Nazca?

‘Está muy claro que los puquios y las líneas de Nazca tienen el mismo significado, porque el agua era la forma de sobrevivir en el ambiente desértico’, dijo Lasaponara. ‘Por eso, las líneas de Nazca eran una manera de dar gracias a los dioses’.

¿Qué motivo a María Reiche alejarse de Alemania?

Retiro en el desierto

You might be interested:  Cuantos Distritos Tiene Trujillo?

Reiche se dio cuenta de que las líneas no estaban protegidas y decidió ‘salvarlas’. Se mudó cerca del desierto para dedicar día y noche a protegerlas y estudiarlas.

¿Qué frase dijo María Reiche al recibir la nacionalidad peruana?

En 1992 Maria Reiche recibió la nacionalidad peruana. “Yo les digo: yo soy chola”, dijo entonces la alemana, que expresó su enorme aprecio por la cultura nazca también en sus obras.

¿Quién fue el primero en descubrir las líneas de Nazca?

Si bien la arqueóloga alemana María Reiche fue la primera en investigar las líneas, Paul Kosok fue quien las descubrió en 1927. El antropólogo estadounidense sostenía la hipótesis de que las figuras representaban un gran calendario astronómico.

¿Quién era la Dama de Nazca?

María Reiche, hoy es conocida como «La Dama de Nasca» pero al principio los lugareños la llamaban “bruja” al verla caminar por la arena limpiando algunos tramos, medir y realizar cálculos constantemente. Durante toda su vida, María Reiche luchó por proteger las líneas de Nasca.

¿Qué significa Sus investigaciones se prolongaron por varias décadas de María Reiche?

Sus investigaciones se prolongaron por varias décadas, gracias a lo cual ahora podemos disponer de cientos de mapas, planos y fotografías de los diseños y figuras. A lo largo de esos años pudo conseguir la colaboración del Servicio Aerofotográfico Nacional, que realizó tomas a diversas escalas.

¿Quién conservo las líneas de Nazca?

Contrariamente a la creencia popular, las líneas de Nazca no son apreciables solo desde el aire, sino que pueden ser fácilmente vistas desde las colinas circundantes. De hecho fueron descubiertas por el arqueólogo peruano Toribio Mejía Xesspe, que las divisó mientras hacía senderismo en la zona en 1927.

You might be interested:  Donde Esta Ubicado Tarapoto Peru?

¿Qué fue lo que más te llamó la atención de la vida de María Reiche?

Nació el 15 de mayo de 1903 en Dresde, (Alemania). Fue célebre por sus investigaciones y conservación de las líneas de Nazca en Perú.

¿Quién es María Reiche y su relación con los hallazgos en Nazca ya las conclusiones que llego?

En los años 40, una mujer se dedicó a barrer metro a metro las líneas de Nazca, el conjunto de geoglifos que ocupa una extensión de 50 kilómetros cuadrados en el desierto del sur de Perú y cuya longitud total alcanza unos 1.300 kilómetros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *