FAQ: De Fiscales Superiores De Lima?

¿Cuántos fiscales hay en Lima?

A manera de referencia, cabe señalar que el Distrito Fiscal de Lima cuenta a la fecha con 39 Fiscales Superiores, 52 Fiscales Superiores Adjuntos, 173 Fiscales Provinciales y 416 Fiscales Provinciales Adjuntos.

¿Qué hacen los fiscales superiores?

Fiscalías Superiores. Las Fiscalías Superiores son los órganos de línea del Ministerio Público, encargados de resolver en segunda instancia las apelaciones, consultas y demás procedimientos de acuerdo a su especialidad.

¿Quién es el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima?

Luis Germaná Matta – Fiscal Superior Titular – Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima | Gobierno del Perú

¿Cuántos fiscales superiores hay en el Perú?

Las cifras del Ministerio Público arrojan 273 fiscales superiores y 466 fiscales superiores adjuntos a nivel nacional, siendo 739 el total de magistrados con categoría de superiores.

¿Cuántos fiscales existen en el Perú?

El Ministerio Público está organizado en de 34 Distritos Fiscales en todo el país, dirigidos por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de cada uno de ellos.

You might be interested:  FAQ: De Lima Para Cusco?

¿Cómo se nombran a los fiscales?

– El Presidente de la República nombra a los Fiscales Supremos y Superiores y a sus respectivos Adjuntos a propuesta del Consejo Nacional de la Magistratura; y del Consejo Distrital, a los Fiscales Provinciales y sus Adjuntos.

¿Cuál es la función de los fiscales?

Un Fiscal es un representante del Ministerio Público en un Tribunal. El Ministerio Público o Fiscalía General es una institución estatal que representa los intereses de la Comunidad a través, por ejemplo en materia penal, de la investigación de delitos y su posterior valoración jurídica.

¿Cómo ser Fiscal superior?

REQUISITOS ESPECIALES

  1. Ser mayor de cuarenta y cinco (45) años.
  2. Si es magistrado, haber ejercido el cargo de fiscal superior titular o fiscal adjunto supremo cuando menos diez (10) años y si no lo es, haber ejercido la abogacía o desempeñado docencia universitaria en materia jurídica por quince (15) años.

¿Quién elige al Fiscal Superior?

El Fiscal de la Nación preside el Ministerio Público y junto con los Fiscales Supremos Titulares constituyen la Junta de Fiscales Supremos. Este órgano es el que elige al máximo representante de la Fiscalía de la Nación.

¿Quién es el presidente de la Junta de Fiscales del Callao?

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Roberto Lozada Ibáñez, y el fiscal coordinador de las Fiscalías Penales, Mirko Cano Gamero, se reunieron con 36 fiscales provinciales para tratar problemas que se presentan en el cumplimiento de sus funciones.

¿Quién nombra al Fiscal de la Nacion en el Perú?

Es elegido por la Junta de Fiscales Supremos. El cargo de Fiscal de la Nación dura tres años, y es prorrogable, por reelección, sólo por otros dos.

You might be interested:  Question: A Que Se Refierurbanismo De La Cultura Lima?

¿Cuánto gana un fiscal en Perú 2020?

En la nueva escala el Fiscal Superior Titular percibirá una remuneración de S/. 24, 000 soles, Fiscal Provincial Titular percibirá una remuneración de S/. 18, 500 soles y Fiscal Adjunto Provincial Titular percibirá una remuneración de S/. 13, 500 soles.

¿Cuántos fiscales supremos hay?

Actualmente, son seis las plazas que conforman la Junta de Fiscales Supremos, pero tras la destitución de los doctores Pedro Chávarry y Tomás Gálvez quedaron cuatro. Con Arce Córdova en el JNE, la junta había quedado integrada por Ávalos Rivera, Sánchez Velarde y Rodríguez Monteza.

¿Quién es el fiscal superior de Caracas?

Hermes Eduardo Juarez Miranda – Fiscal Superior – Ministerio Publico | LinkedIn.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *