Cual Es La Mejor Epoca Para Viajar A Chachapoyas?

Mayo y Octubre: La mejor época para viajar a Chachapoyas, por Kuélap Ubicada en el punto más alto de los andes peruanos, la fortaleza de Kuelap, (3.050 m.s.n.m) es desde hace siglos un mágico emplazamiento ancestral. El cual ha sobrevivido a los más vastos condicionamientos naturales para venir a contarnos su historia en la actualidad.
Los mejores meses para tener buen tiempo en Chachapoyas son Junio, Julio y Agosto. Por término medio, los meses más templados son Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre. Los meses más fríos son Junio, Julio y Agosto.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Chachapoyas?

No existe una “mejor” temporada para visitar Chachapoyas y dependerá mucho de las actividades que quieras hacer. Por ejemplo, en temporada de lluvia (o temporada verde), la Catarata de Gocta tiene un caudal impresionante, haciendo de la caminata una experiencia diferente. Los meses de lluvia van de mediados de noviembre hasta finales de marzo.

You might be interested:  FAQ: De Donde Proviene La Delincuencia Juvenil En Lima?

¿Dónde se localiza la ciudad de Chachapoyas?

¿Dónde se localiza la Ciudad de Chachapoyas? La Ciudad de Chachapoyas es la capital de la provincia de Chachapoyas y del departamento de Amazonas, y se localiza al Norte del Perú, a una altitud de 2335 m.s.n.m., en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en una planicie de la cuenca del río Utcubamba, afluente del río Marañón.

¿Cómo llegar a Chachapoyas en bus?

Desde Lima se puede llegar a través de los buses de Movil Tours, y CIVA. EL viaje dura aproximadamente 22 horas. Desde Trujillo el viaje tarda alrededor de 12 horas. Las empresas Movil tours y GH Bus ofrecen el servicio hacia Chachapoyas.

¿Cómo llegar de Chiclayo a Chachapoyas?

Desde Chiclayo hay buses de Movil Tours que tienen salida hacia Chachapoyas al rededor de las 21 horas y llegan aproximadamente a las 6 horas del día siguiente. La empresa CIVA también ofrece el servicio y sus buses parten al rededor de las 16 horas.

¿Cuál es la mejor epoca del año para viajar a Chachapoyas?

La mejor temporada para visitar esta región se extiende hasta octubre. ¿Te la vas a perder? Tan imponente como Machu Picchu, la ciudad fortificada de Kuélap es uno de los atractivos principales de Amazonas que no puedes dejar de conocer.

¿Cuál es la mejor temporada para ir a Kuélap?

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Kuelap? Es una región lluviosa todo el año, pero la mejor época para visitarla es entre abril y octubre, cuando hay menos lluvias. Es ideal para caminar y disfrutar de la vista, ya sea desde el teleférico o desde el sitio de Kuélap.

You might be interested:  Often asked: A Cuantas Horas De Lima Esta Canta?

¿Cuándo es verano en Chachapoyas?

Verano en Chachapoyas

El verano en la provincia se extiende de mediados de mayo a finales de octubre, lo que se conoce como la temporada seca. Los días más calurosos de esta estación suelen rondar los últimos de septiembre, alcanzando los 23 °C.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Ayacucho?

Mejor época Ayacucho

Las temperaturas son agradables durante toda la época del año, y varían entre los 21 °C (febrero) y los 23 °C (abril). Los meses más lluviosos son marzo, enero y febrero. Te aconsejamos el mes de mayo, junio, julio, agosto, septiembre, para visitar Ayacucho.

¿Cuándo ir al Gocta?

La vista al Gocta es impresionante, pero te recomendamos viajar entre junio y octubre. De tal modo, encontrarás un clima agradable y no habrá lluvia o neblina que arruinen tu vista.

¿Cuántos días para hacer turismo en Chachapoyas?

Para visitar los atractivos de Chachapoyas, se necesita mínimo 3 días, el primero para visitar la fortaleza de Kuelap, el segundo para visitar la catarata de Gocta (ambos destinos necesarios) y el ultimo día entre otros visitar Revash o el museo de las momias en Leymebamba.

¿Cuánto se gasta para ir a Kuélap?

La estación del Teleférica de Kuélap

El servicio tiene una tarifa única de 20 soles e incluye el transporte de buses y el traslado a través de las telecabinas en el tramo de ida y vuelta. En cuanto a los precios del boleto de ingreso a la Fortaleza de Kuélap, son los siguientes: Adulto general: S/20.

¿Cómo ir a Kuélap sin Tour?

Cómo llegar a Kuélap desde Chachapoyas

Desde Chachapoyas puedes tomar buses que van hasta Nuevo Tingo. El viaje dura alrededor de una hora por carretera. Nuevo Tingo es un pueblo pequeño donde puedes hacer una parada estratégica antes de emprender hacia Kuélap.

You might be interested:  How Long Is The Airplane Trip From Lima To Nairobi?

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Oxapampa?

Ahora, la mejor fecha del año para viajar a Oxapampa, sobre todo si se quiere hacer actividades de tiempo caluroso, es sin duda desde los primeros días de Mayo hasta los primeros días de Octubre.

¿Qué tipo de clima tiene Chachapoyas?

El clima de Chachapoyas es templado, moderadamente lluvioso y con amplitud térmica moderada. La media anual de temperatura máxima y mínima (periodo 1960-1991) es 19.8°C y 9.2°C, respectivamente.

¿Cómo es el clima en Kuélap?

21°C / 9°C

Cielo nublado parcial a cielo nublado durante el día con lluvia ligera.

¿Qué meses es verano en Ayacucho?

Temporadas en Ayacucho

Temporadas Meteorológica Astronómico
Ayacucho Primavera 1 Septiembre to 30 Noviembre 21 Septiembre to 20 Diciembre
Ayacucho Verano 1 Diciembre to 28 Febrero 21 Diciembre to 20 Marzo

¿Cuando llueve en Ayacucho?

Ayacucho tiene una variación considerable de lluvia mensual por estación. La temporada de lluvia dura 7,2 meses, del 15 de septiembre al 22 de abril, con un intervalo móvil de 31 días de lluvia de por lo menos 13 milímetros. El mes con más lluvia en Ayacucho es febrero, con un promedio de 76 milímetros de lluvia.

¿Qué ropa llevar a Ayacucho en octubre?

Es soleado y caluroso entre las 10 a.m. y 6 p.m., mientras que por la noche y la madrugada es frío y helado. Por ello, se debe llevar ropa ligera para los tours o recorridos turísticos, y ropa de abrigo, impermeable y cortavientos para pasar la noche o recorrer lugares abiertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *