Cuál Es La Latitud De Lima?

¿Cuál es la latitud aproximada de Lima?

La ciudad de Lima se encuentra localizada a orillas del Océano Pacífico, a los 12º04′ Latitud Sur y 72º22′ de Longitud Oeste; tiene una extensión de 2812 Km² de los cuales 798,6 Km² son de área urbanizada, 179.9 Km² de tierras de cultivo y 1833.5 Km² de tierras montañosas con pocas posibilidades de ser urbanizadas.

¿Cuál es la latitud y longitud del Perú?

Perú se encuentra en la latitud y longitud de 10° 00 S, 76° 00 O. Perú está posicionado en el hemisferio sur. Perú se encuentra en la costa occidental de América del sur.

¿Cuál es la coordenada en que se encuentra el Perú?

Perú se encuentra en la latitud -9.189967 y longitud -75.015152. Hace parte del continente de América del Sur y está ubicado en el hemisferio sur.

¿Qué tipo de clima tiene Lima?

La costa central peruana, muestra una serie de microclimas atípicos debido a la influyente y fría corriente de Humboldt que se deriva de la Antártida, la cercanía de la cordillera de los Andes y su ubicación geográfica, dándole a Lima un clima subtropical, fresco, desértico y húmedo a la vez.

You might be interested:  Question: Cuánto Demora De Lima A Huancayo En Bus?

¿Cómo saber cuál es la latitud y longitud?

Latitud: Es la distancia en grados, minutos y segundos que hay con respecto al paralelo principal, que es el ecuador (0º). La latitud puede ser norte y sur. Longitud: Es la distancia en grados, minutos y segundos que hay con respecto al meridiano principal, que es el meridiano de Greenwich (0º).

¿Qué meridiano pasa por Lima?

Meridiano 75 oeste – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cuál es la longitud y la latitud de Venezuela?

Venezuela se encuentra ubicada en la zona intertropical del Hemisferio Norte, entre 0º 38′ 53” y 12º 11′ 22” de latitud norte, y 59º 48′ 10” y 73º 25′ 00” de longitud oeste.

¿Cuáles son los puntos cardinales de Perú?

Perú está ubicado en la parte central y occidental de América del Sur. Limita con el Océano Pacífico al oeste, hacia el sur limita con Chile, al oriente con Bolivia y Brasil y con Colombia y Ecuador hacia el norte.

¿Cómo es el clima en Lima y porqué?

En Lima, los veranos son caliente, bochornosos, áridos y nublados y los inviernos son largos, frescos, secos, ventosos y mayormente despejados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 15 °C a 27 °C y rara vez baja a menos de 14 °C o sube a más de 29 °C.

¿Cómo es el clima en Lima frío templado o calido?

Si se quiere simplificar podría decirse que el clima de Lima es tibio, sin mucho calor ni frío, con una temperatura promedio de 18,5 a 19 ºC anual con un máximo de 29 ºC; Los veranos, que son de diciembre a abril van por los 21 y 28 ºC y los inviernos fluctúan entre los 12 y 19 ºC.

You might be interested:  Question: A Cuantas Horas De Lima Esta Chilca?

¿Qué factores influyen en el clima de Lima?

Tres son los factores que determinan básicamente el clima del Perú: la situación del país en la zona intertropical, las modificaciones altitudinales que introduce la cordillera de los Andes y la Corriente Peruana o de Humboldt, cuyas aguas recorren las costas del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *