Como Saber Cuando Una Bujía De Moto Esta Mala?

Asimismo, asegúrate de que el motor no se encuentre en marcha y que la llave no esté en la posición de encendido. Observa las bujías luego de quitarlas. Una bujía en mal estado es aquella cuya punta ha sido corroída por el aceite, la suciedad, el combustible u otros factores.
Algunos de los síntomas que nos pueden hacer pensar en un fallo de las bujías, son cuando a nuestra motocicleta le cuesta arrancar, tanto en frío como en caliente. También cuando el ralentí no es estable o tiene altibajos, podemos notar también una pérdida de potencia o un aumento en el consumo de combustible.

¿Cuánto dura una bujía de moto?

En cualquier caso y para dar una idea aproximada, si hiciéramos un uso óptimo de nuestra moto, sus bujías podrían llegar a durar el doble, es decir: unos 60.000 kilómetros. Este elemento eléctrico, la bujía, ha representado tradicionalmente un recurso para obtener un diagnóstico inmediato del motor.

¿Cómo funciona la bujía de motor?

La bujía funciona correctamente y el motor no pega ningún tirón en toda la gama de revoluciones. La punta de la bujía suele estar recubierta de depósitos marrones y/o grisáceos.

¿Cómo saber si una bujía es autoencendida?

Es decir, que tienen el grado térmico que recomienda el fabricante. Una bujía con un grado térmico muy caliente puede llegar a producir autoencendido. Es decir, que el motor se apaga cuando se saca la llave y continúa dando emboladas durante unos segundos más. Aquí tienes un análisis visual de las puntas de encendido para que no las pases por alto.

You might be interested:  Como Llegar De Puno A Chucuito?

¿Qué pasa si una bujía no está bien mantenida?

Como otras piezas mecánicas del coche, si una bujía no está bien mantenida es cuando el coche puede empezar a dar problemas. Estas son algunas pistas de que las bujías pueden no estar funcionando correctamente:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *