Como Llegar A Luya Chachapoyas?

El muy fácil llegar al mirador Luya Urco desde cualquier punto de la ciudad de Chachapoyas. Desde su plaza de Armas solo se deben caminar 18 minutos (1.3 kilómetros de distancia) hasta el cruce de las calles Jirón Salamanca con Santa Ana, donde está este atractivo turístico. En vehículo es aún más rápido.
Hay 3 maneras de llegar desde Chachapoyas hasta Provincia de Luya en autobús, taxi o en coche

  1. Coge el autobús desde Chachapoyas hasta Nuevo Tingo.
  2. Coge un taxi desde Nuevo Tingo a Provincia de Luya.

¿Cómo llegar a Chachapoyas?

Hoy en día, el Perú ha generado diversas conexiones terrestres, por lo que prácticamente desde cualquier punto del Perú, podrás llegar a Chachapoyas, si no es de forma directa, será una combinación de rutas. La ventaja de este tipo de viaje, es que podrás disfrutar de los magníficos paisajes que el Perú tiene para nosotros.

You might be interested:  Cuánto Cuesta El Pasaje En Bus De Lima A Tacna?

¿Cómo llegar de Cajamarca a Chachapoyas?

Desde Cajamarca la empresa Virgen del Carmen tiene minibuses con destino a Chachapoyas. El viaje tarda aproximadamente 9 horas. Si se quiere disfrutar del paisaje durante el trayecto hacer la ruta Cajamarca-Chachapoyas es la mejor opción.

¿Cómo tomar vuelos directos desde Lima a Chachapoyas?

Existe la posibilidad de tomar vuelos directos desde Lima hacia Chachapoyas. A la fecha de esta publicación, la empresa ATSA es la única que ofrece tal servicio, la cual solamente realiza 2 viajes por semana (Lunes y Jueves). Asimismo, el costo mínimo por el boleto de ida y vuelta es de unos US$ 249.

¿Cuál es el aeropuerto más cercano a Chachapoyas?

La ciudad de Chachapoyas cuenta con un aeropuerto que está ubicado en el distrito de Huancas a unos 5 kms del centro, de la ciudad. Desde Lima: En promedio, el tiempo de viaje es de 1hr y 40 min. Actualmente opera 1 aerolínea comercial con vuelos directos y a partir del 30 de agosto se sumará una segunda aerolínea.

¿Cómo se llega a Kuélap desde Chachapoyas?

Toma un colectivo de la terminal terrestre de Chachapoyas a Nuevo Tingo (salidas cada hora, ruta 1h-1h30, 9 soles de ida). Camina hasta la Estación de Embarque para comprar el billete del teleférico. El viaje en teleférico dura 20 minutos. Funciona de 8h a 16h, pero las entradas se venden sólo hasta las 14:30.

¿Cómo llegar a Kuélap de Lima?

Cómo llegar a Kuélap desde Lima

Puedes viajar en avión a un aeropuerto cercano y luego tomar un bus hasta Chachapoyas o hacer un vuelo directo.

¿Cómo llegar a Kuélap por avión?

Cómo llegar a Chachapoyas ¿en avión o por carretera? ✓ La única aerolínea que tiene vuelos directos desde Lima a Chachapoyas es la empresa ATSA. El vuelo según la web tiene una duración de una 1 hora y 45 minutos. ✓ Latam vuela en una hora y 30 minutos desde Lima a Jaén, ciudad cercana ubicada en Cajamarca.

You might be interested:  Es Necesario Llevar Contabilidad Para Una Bodega En Lima Peru?

¿Cuál es la mejor temporada para ir a Kuélap?

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Kuélap?

  • Entre los meses de abril y octubre son los más recomendables porque disminuye la temporada de lluvia.
  • Otra opción es hacerlo en la Fiesta Patronal del Señor de Gualamita (10 al 15 de setiembre). En esa temporada podrás disfrutar de muchas actividades y celebraciones.
  • ¿Cómo llegar a Chachapoyas desde Lima 2021?

    Desde Lima

    Viajar desde Lima a Chachapoyas es uno de los viajes en tierra más largos que puedes hacer en Perú, con una duración entre 24 y 26 horas. Los buses salen todos los días en horas de la tarde a través de las empresas Civa y Movil Tours. El costo oscila entre los S/ 120 y S/ 180.

    ¿Cuánto cuesta la entrada a Kuélap?

    Visita las ruinas preíncas de Kuélap, atractivo arqueológico de la cultura chachapoya en la Amazonía. Precio por persona: S/ 129.00 por persona.

    ¿Cuánto tiempo es de Chachapoyas a Kuélap?

    Sí, la distancia conduciendo entre Chachapoyas y Kuélap es de 67 km. Dura aproximadamente 1h 44m para conducir desde Chachapoyas a Kuélap.

    ¿Cuántos minutos toma llegar a la ciudadela de Kuélap desde el embarque Nuevo Tingo?

    Se parte del distrito de Nuevo Tingo, ubicado en la provincia de Luya. El trayecto puede realizarse a pie en una caminata de tres horas, o bien en carro en un trayecto que demora aproximadamente 90 minutos.

    ¿Cómo llegar a Gocta desde Lima en avión?

    Para llegar, primero debes optar por alguna de las siguientes opciones:

    1. Tomar un vuelo a Jaén desde Lima y desde allí una van que te llevará hasta el pueblo de Cocachimba.
    2. Tomar un vuelo a Tarapoto desde Lima y luego un bus que te lleve hasta el pueblo de Cocachimba.
    You might be interested:  Hora Peru Vs Nueva Zelanda Repechaje En Lima?

    ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Chachapoyas?

    La mejor temporada para visitar esta región se extiende hasta octubre. ¿Te la vas a perder? Tan imponente como Machu Picchu, la ciudad fortificada de Kuélap es uno de los atractivos principales de Amazonas que no puedes dejar de conocer.

    ¿Cuándo ir al Gocta?

    La vista al Gocta es impresionante, pero te recomendamos viajar entre junio y octubre. De tal modo, encontrarás un clima agradable y no habrá lluvia o neblina que arruinen tu vista.

    ¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Oxapampa?

    Ahora, la mejor fecha del año para viajar a Oxapampa, sobre todo si se quiere hacer actividades de tiempo caluroso, es sin duda desde los primeros días de Mayo hasta los primeros días de Octubre.

    ¿Cuántos días para hacer turismo en Chachapoyas?

    Para visitar los atractivos de Chachapoyas, se necesita mínimo 3 días, el primero para visitar la fortaleza de Kuelap, el segundo para visitar la catarata de Gocta (ambos destinos necesarios) y el ultimo día entre otros visitar Revash o el museo de las momias en Leymebamba.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *