Como Llegar A Gocta Desde Chachapoyas?

Cómo llegar a Gocta desde Chachapoyas

  1. Bus o colectivo desde Chachapoyas hasta el Puente de Cocahuaico (1h, 5 soles)
  2. Toma un mototaxi hasta Cocachimba (15 soles), el pueblito donde inicia la caminata.
  3. Si vas en auto, el trayecto de Chachapoyas hasta Cocachimba dura 1h30.

¿Cómo ir a Gocta en avion?

Para llegar, primero debes optar por alguna de las siguientes opciones:

  1. Tomar un vuelo a Jaén desde Lima y desde allí una van que te llevará hasta el pueblo de Cocachimba.
  2. Tomar un vuelo a Tarapoto desde Lima y luego un bus que te lleve hasta el pueblo de Cocachimba.

¿Cuánto cuesta ir a Gocta?

Visita el principal atractivo natural de la selva alta peruana, catarata con 771 m de altura. Precio por persona: S/ 90.00 por persona.

¿Qué tiempo hay de Chachapoyas a Gocta?

La catarata de Gocta se sitúa a 44 kilómetros al norte de Chachapoyas. El trayecto en auto toma una hora. Al llegar a Cocachimba, iniciarás una caminata de aproximadamente 6 horas (ida y vuelta), en la que atravesarás el extenso bosque rodeado de neblina.

You might be interested:  Lugares Que Conocer En Cajamarca?

¿Cuál es la mejor epoca para ir a Gocta?

La mejor temporada para visitar esta región se extiende hasta octubre.

¿Cómo llegar de Lima a Gocta?

La mejor manera de ir desde Lima a Gocta Andes Lodge, Cocachimba sin un coche es en autobús que dura 17h 44m y cuesta $50 – $85.

¿Cuánto dura la caminata a Gocta?

El trayecto es de mediana intensidad, 2.5 horas aprox. caminando desde el pueblo de Cocachimba.

¿Cuánto cuesta la entrada a Gocta 2021?

Tickets de ingreso a la Catarata de Gocta y su precio

Independientemente del pueblo por el que ingreses (Cocachimba o San Pablo) tendrás que pagar la entrada la cual tiene un valor de S/ 10 por adulto y S/ 5 por niños.

¿Cuánto se gasta para ir a Kuélap?

La estación del Teleférica de Kuélap

El servicio tiene una tarifa única de 20 soles e incluye el transporte de buses y el traslado a través de las telecabinas en el tramo de ida y vuelta. En cuanto a los precios del boleto de ingreso a la Fortaleza de Kuélap, son los siguientes: Adulto general: S/20.

¿Cuál es la segunda cascada más alta del mundo?

Nos trasladamos a los montes de Drakensberg, en Sudáfrica. Allí nos esperan las Cataratas de Tugela, segunda en la lista de las 10 cataratas más altas del mundo con una altura de 948 metros.

¿Cuándo es verano en Chachapoyas?

Verano en Chachapoyas

El verano en la provincia se extiende de mediados de mayo a finales de octubre, lo que se conoce como la temporada seca. Los días más calurosos de esta estación suelen rondar los últimos de septiembre, alcanzando los 23 °C.

You might be interested:  FAQ: De Donde Es El Prefijo Telefonico 546 En Lima?

¿Dónde queda el velo de la novia?

Catarata Velo de la Novia

El Velo de la Novia es la caída de agua más caudalosa de la región Ucayali. Sus aguas cristalinas inician su descenso desde las montañas, en varios saltos que desembocan, finalmente, en el río Yuracyacu. Ubicado a 186 km. Al sureste de la ciudad de Pucallpa, vía carretera Federico Basadre.

¿Cómo ir de Chachapoyas a Kuélap?

Toma un colectivo de la terminal terrestre de Chachapoyas a Nuevo Tingo (salidas cada hora, ruta 1h-1h30, 9 soles de ida). Camina hasta la Estación de Embarque para comprar el billete del teleférico. El viaje en teleférico dura 20 minutos. Funciona de 8h a 16h, pero las entradas se venden sólo hasta las 14:30.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Chachapoyas?

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Kuélap? Entre los meses de abril y octubre son los más recomendables porque disminuye la temporada de lluvia. Otra opción es hacerlo en la Fiesta Patronal del Señor de Gualamita (10 al 15 de setiembre). En esa temporada podrás disfrutar de muchas actividades y celebraciones.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Tarapoto?

Los mejores meses para conocer Tarapoto son junio, julio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre. En promedio, hace calor todo el año, que es algo típico de la selva peruana. Los meses más lluviosos son marzo y abril.

¿Cuánto mide la catarata de Gocta?

Considerada como una de las más altas del mundo –tiene 771 metros de altura-, apreciar este obsequio natural es una experiencia única y maravillosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *