Cómo Es La Fiscalización De Residuos Sólidos En Lima?

¿Quién fiscaliza residuos solidos?

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA es la autoridad encargada de supervisar que las municipalidades cumplan con fiscalizar al generador de residuos por el manejo de estos.

¿Qué entidades son competentes para fiscalizar un adecuado manejo de los residuos sólidos?

1. Ministerio del Ambiente; 2. Ministerio de Salud; 3. Ministerio de Transporte y Comunicaciones; 4.

¿Qué es un botadero de residuos?

Un botadero es el lugar donde se disponen los residuos sólidos sin ningún tipo de control; los residuos no se compactan ni cubren diariamente y eso produce olores desagradables, gases y líquidos contaminantes.

¿Qué controla la OEFA?

El OEFA ejerce competencia en materia de fiscalización ambiental: a) En calidad de Entidad de Fiscalización Ambiental (EFA), ejerce las funciones de fiscalización, supervisión, evaluación, control, sanción y aplicación de incentivos en el ámbito de su competencia.

You might be interested:  Often asked: Con Que Nombre Fue Bautizada Santa Rosa De Lima?

¿Qué son los residuos sólidos municipales?

Un servicio fundamental es la gestión de los residuos sólidos municipales (RSM). Por RSM nos referimos a residuos de origen doméstico, comercial, aseo urbano, y de productos provenientes de actividades que generen restos similares a estos.

¿Quién aprueba los rellenos sanitarios?

La autoridad de salud de nivel nacional para regular los aspectos técnicos sanitarios y administrativos de los rellenos sanitarios es la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y a nivel regional, es la Dirección Regional de Salud (DIRESA) en su respectiva jurisdicción, de acuerdo a lo siguiente: 1.

¿Qué organismo tiene la función de gestionar los residuos sólidos?

El MINAM es el ente rector de los residuos sólidos.

¿Cómo es el manejo de los residuos sólidos?

Para completar el Plan de Manejo de los Residuos Sólidos es necesario disponer los residuos sólidos de la manera más adecuada, que cause el menor impacto al medio ambiente y permita reincorporar materia prima al ciclo productivo. Protección de los recursos naturales, ya que la demanda de materia prima se reduce.

¿Quién es el actor social responsable del adecuado manejo de los residuos sólidos domiciliarios?

¿ Quién es el actor social responsable del adecuado manejo de los residuos sólidos domiciliarios? Según su gestión, las municipalidades provinciales y distritales son las encargadas de recolectar los residuos domiciliarios.

¿Qué es la disposición final de los residuos?

Disposición final de residuos. Es el proceso de aislar y confinar los residuos sólidos en especial los no aprovechables, en forma definitiva, en lugares especialmente seleccionados y diseñados para evitar la contaminación, y los daños o riesgos a la salud humana y al medio ambiente.

You might be interested:  Often asked: A Quien Pertenece Esta Placa Lima Peru?

¿Qué es el relleno sanitario y para qué sirve?

El relleno sanitario es un método diseñado para la disposición final de la basura. Este método consiste en depositar en el suelo los desechos sólidos, los cuales se esparcen y compactan reduciéndolos al menor volumen posible para que así ocupen un área pequeña.

¿Qué es un botadero en una mina?

son lugares especialmente destinados para recibir el material estéril de la mina a rajo abierto y los ripios que se obtienen al desarmar las pilas de lixiviación.

¿Qué sectores supervisa directamente el OEFA?

A la fecha, se encuentran bajo la competencia del OEFA los sectores de minería (mediana y gran minería), energía (hidrocarburos y electricidad), pesquería (procesamiento pesquero industrial y acuicultura de mayor escala) e industria manufacturera (rubros de cerveza, papel, cemento, curtiembre, fundición de metales,

¿Qué sectores supervisa la OEFA?

Para ello, se encarga de la evaluación, supervisión, fiscalización y sanción en materia ambiental, así como de la aplicación de los incentivos en los sectores de minería, energía, pesquería e industria.

¿Qué es OEFA que podría opinar de esta institución?

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA se creó en el 2008 como un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente. El OEFA garantiza que las actividades económicas se desarrollen en equilibrio con el derecho de las personas a gozar de un ambiente sano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *