A Que Genero Pertenece Mi Planta De Naranja Lima?

¿Que nos enseña el libro Mi planta de naranja lima?

“ Mi planta de naranja – lima ” es un libro sobre la ternura, el amor y la inocencia y representa el dolor de crecer. El propio libro se convierte en un libro -mensaje rebosante de colores, ruidos, olores, sentimientos, emociones, donde es imposible avanzar en su lectura sin emocionarte.

¿Cómo era Zezé Mi planta de naranja lima?

Zezé es un niño mestizo que habita en un barrio de gran pobreza en Brasil y que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto tempranamente. Las partes más importantes son cuando conoció al portugués, en ese entonces, su enemigo.

¿Cómo se llama la maestra de Zeze Mi planta de naranja lima?

Zezé tenía una planta naranja lima que la llamaba Minguito o Xurucuca (porque era más cariñoso) con la que se llevaba muy bien ya que hablaban y Zezé montaba en sus ramas.

¿Qué nombre le pone Zeze a su planta?

Gracias a su imaginación, Minguito o Xururuca –que son los nombres que cariñosamente el protagonista otorga a la planta – se convierte en el medio de escape de su dura realidad. Un jiro importante en la vida de Zezé es su encuentro con el dueño del mejor coche de la ciudad, el Portuga.

You might be interested:  Quick Answer: Cuánto Tiempo De Viaje Es De Lima A Huancayo?

¿Cómo conoce Zeze a Portuga?

Zezé conoció al Portuga ya que él hizo “el murciélago” en el coche del hombre. El murciélago consistía en treparse en la parte de atrás de los autos. De esta forma el auto iba llevando a la persona. El portugués bajó del coche, retó al niño y le dio una palmada muy fuerte.

¿Cuáles son los valores de mi planta naranja lima?

En esta obra están los principales valores de los humanos, tales como la humildad, la lealtad, la generosidad, la paciencia y más que todo la verdad, ya que esta historia gira alrededor de un niño y su planta. También está la importancia de imaginar y buscar formas de divertirse y aprender de una forma muy didáctica.

¿Cómo aprendio a leer Zeze Mi planta de naranja lima?

El descubridor de cosas Su familia era muy pobre y su papá estaba sin empleo. Un día Totoca le pregunto a su tio Edmundo como había aprendido a leer. Él le contó que había aprendido de un día para otro. Un día Zezé le mostró a su tío como leía y quedó impactado.

¿Quién era el pariente que enseñaba el significado de las palabras a Zezé?

Mi planta de naranja lima José Mauro de Vasconcelos Primera Parte: Capitulo I El descubridor de las cosas Un niño llamado Zezé tenía un hermano mayor llamado Totoca, que le enseñaba muchas cosas como cruzar la calle.

¿Cuántos años tiene Zezé en Mi planta de naranja lima?

Zezé, el protagonista de “ Mi planta de naranja – lima ”, es un héroe de cinco años, aunque a veces llegar a olvidar su edad por cómo entiende y sufre con los problemas de los mayores.

You might be interested:  Often asked: A Donde Ir En Domingo Con Niños Lima?

¿Cómo era Zezé?

Zezé es un niño pobre, que vive en un barrio marginal de Río de Janeiro. Es un niño muy inteligente, y vuela con su imaginación hasta límites insospechados. Totoca es el hermano mayor de Zezé. Yendo ensimismado en sus ensoñaciones, sorprende a su hermano con sus incansables ansias de saber.

¿Cuál es el final de mi planta de naranja lima?

Al final de la novela, cuando su padre intenta amigarse con él diciéndole que tardarán mucho en cortar su arbolito, Zézé le contesta: “Ya lo cortaron, Papá: hace más de una semana que cortaron mi arbolito de naranja lima.” (p.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *