Tingo María A Qué Departamento Pertenece?

Ubicación: La ciudad de Tingo María se ubica en el departamento de Huánuco, en el centro oriente del territorio peruano (a 135 km. de la ciudad de Huánuco y a la margen derecha del río Huallaga).

¿Cuánto tiempo es de Huánuco a Tingo María?

Se necesitan aproximadamente 2h 4m para conducir 122.1 km desde Tingo María a Huánuco.

¿Cuál es la capital del departamento de Huánuco?

El departamento de Huánuco, que tiene como capital a la ciudad de Huánuco, está conformado por 11 provincias y 84 distritos. Su extensión territorial es de, aproximadamente, 37 mil km2.

¿Cuántas provincias tiene el departamento de Huánuco?

El departamento, creado el 24 de enero de 1869, se encuentra políticamente constituido por once provincias: Huánuco (la capital), Puerto Inca, Leoncio Prado, Marañón, Huamalíes, Pachitea, Lauricocha, Huacaybamba, Ambo, Dos de Mayo y Yarowilca.

¿Cuántos distritos tiene Tingo María?

Leoncio Prado con su capital Tingo María, está conformada por seis distritos : Rupa Rupa, José Crespo y Castillo, Mariano Dámaso Beraún, Padre Felipe Luyando, Daniel Alomías Robles y Hermilio Valdizán.

You might be interested:  Fiestas Que Se Celebran En Chiclayo?

¿Qué aviones van a Tingo María?

ATSA Airlines es la única aerolínea que opera vuelos directos desde Lima a Tingo María.

¿Cuántas horas de viaje es de Tingo María a Pucallpa?

Pucallpa a Tingo Maria en Bus

El viaje de Pucallpa a Tingo María dura unas 6 horas en bus, durante las que se recorren 249 km por tierra. Tepsa es una empresa de transporte terrestre que cubre la ruta, con pasajes de bus al módico precio de s/ 40.

¿Cuánto tiempo de viaje es de Lima a Huánuco?

Sobre la ruta Lima a Huánuco

El viaje de la capital a Huánuco dura alrededor de 8 horas con 30 minutos, es una ruta muy corta que se puede disfrutar de diferentes maneras.

¿Cuánto tiempo es de Lima a Huánuco en bus?

En BUS desde Lima por La Oroya hasta Huánuco, son 410 km y 09 horas aproximadamente).

¿Cuántos distritos tiene Huánuco y cuáles son?

Provincias y Distritos del Departamento de Huánuco. Las 11 Provincias del Departamento (o Región) de Huánuco son Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca.

¿Cuántas y cuáles son las provincias de Tacna?

Tacna cuenta con 4 provincias: Tacna, Tarata, Jorge Basadre y Candarave; además de 28 distritos. La ciudad de Tacna es la capital de la provincia y del departamento, situada en el valle del rio Caplina, a 562 metros de altura sobre el nivel del mar y 377 km del mar.

¿Cuántas son las provincias de Lima?

El ámbito del Gobierno Regional de Lima está conformado por las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos. Tiene un total de 128 distritos y una extensión territorial de, aproximadamente, 32 mil km2.

You might be interested:  Lambayeque Cuantos Distritos Tiene?

¿Cuántas son las provincias del Perú?

La actual división política administrativa del país comprende 24 departamentos, una Provincia Constitucional, 195 provincias y 1 845 distritos.

¿Cómo se les llama a las personas que viven en Tingo María?

Tingo María, tingalés /-a.

¿Cuáles son los distritos de Leoncio Prado?

La provincia de Leoncio Prado está conformada por 10 distritos; Rupa Rupa (Tingo María), Daniel Alomía Robles, José Crespo y Castillo (Aucayacu), Mariano Dámaso Beraún, Hermilio Valdizán, Fray Felipe Luyando (Naranjillo), Pucayacu, Castillo Grande, Pueblo Nuevo y Santo Domingo de Anda; ubicada a 135 Km. de la ciudad de

¿Qué significa Tingo María?

La denominación de Tingo María es de origen quechua de la palabra Tincco que significa unión o encuentro en referencia a los ríos Huallaga y Monzón, y con respecto al nombre de María a una ciudadana que vivía en la orilla de la unión de los ríos mencionados y daba alojamiento a los visitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *