Quién Investigó Las Líneas De Nazca?

Si bien la arqueóloga alemana María Reiche fue la primera en investigar las líneas, Paul Kosok fue quien las descubrió en 1927.

¿Quién inventó las líneas de Nazca?

Pues fue María Reiche quien inició una vida dedicada al estudio e investigación de las líneas de Nazca en el año 1946. Animada por los estudios del arqueólogo norteamericano Paul Kosok. Las líneas se encuentran en una región del Perú a poco más de 200 millas al sureste de Lima, cerca de la moderna ciudad de Nazca. ¿Cuántas son?

¿Cuál es la longitud de las líneas de Nazca?

En esta región miles de líneas se extienden por 520 km², y algunas incluso se prolongan hasta un área de 800 km². Las longitudes de las líneas son variables. Algunas pueden llegar a medir hasta 275 m de largo. Técnicamente las líneas de Nazca tienen una desviación pequeña.

¿Cuál fue el primer avistamiento de las líneas de Nazca?

El primer avistamiento registrado de las líneas de Nazca data del año 1547, de la mano del conquistador y cronista Pedro Cieza de León (1520-1554), el cual describió por primera vez la existencia de una “líneas” en el desierto de Nazca.

¿Por qué las líneas de Nazca son hoy Patrimonio de la humanidad?

Las Líneas de Nazca son hoy Patrimonio de la Humanidad declaradas así por la UNESCO en 1994; en parte gracias al trabajo de esta valiosa mujer. Según la investigación de Reiche las Líneas de Nazca son un calendario astronómico que tenían que ver con las cosechas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *