Que Territorios Abarca La Cultura Lambayeque?

La cultura Lambayeque, fue un Estado ribereño, habitaron la costa norte del Perú, cerca de los ríos La Leche y Lambayeque. Los sitios arqueológicos abarcan la región de Lambayeque, incluida Motupe, La Leche, Lambayeque, y los valles Zaña, cerca de la moderna ciudad de Chiclayo. Existe un extenso número de sitios arqueológicos que se encuentran
Si bien su centro cultural abarcaba principalmente el actual departamento de Lambayeque, su influencia se extendió en toda el área comprendida desde Sullana al norte (departamento de Piura), hasta cerca de Trujillo al sur (departamento de La Libertad).
La cultura Lambayeque o Sicán se originó entre los años 700 y 1300 después de cristo, se desarrolló entre los valles de Motupe al norte del antiguo Perú y Jequetepeque al sur en el Departamento de Lambayeque, del cual proviene el nombre que recibe esta civilización perdida, investiguemos un poco acerca de las costumbres y obras de esta antigua cultura del Perú.

¿Cuáles fueron las principales características de los pueblos de Lambayeque?

Los Lambayeque construyeron grandes complejos monumentales en donde residían los reyes-sacerdotes, se dirigía el culto religioso y se administraba la economía. Eran complejos con varias pirámides hechas de ladrillos de adobe, todas truncas.

You might be interested:  Por Que Se Llama Trujillo?

¿Cuáles fueron los inicios de la civilización Lambayeque?

– Sicán medio (900-1100): comenzó con la unificación de la civilización lambayeque y con la aparición de una identidad cultural propia. La capital se instaló en Batán Grande y los gobernantes fueron reyes-sacerdotes dedicados al culto al dios Sicán.

¿Qué es la arquitectura Lambayeque?

Dentro de la arquitectura lambayeque destacan los complejos monumentales en los que vivían los reyes-sacerdotes. Desde esos centros ceremoniales, los dirigentes político-religiosos dirigían el culto y administraban la economía.

¿Dónde se desarrollo la cultura Sicán?

Reino Sicán
Cultura precolombina
700-1375
Ubicación de Reino Sicán
Capital Batán Grande

¿Cuántas provincias y distritos tiene Lambayeque?

La provincia de Lambayeque esta conformada política y administrativamente por 11 distritos rurales y un distrito urbano en calidad de capital de la provincia.

¿Quién descubrió la cultura Sicán?

Izumi Shimada, quien descubrió la cultura Sican. En 1978 llegó a Batán Grande con la finalidad de investigar qué pasó después del colapso de la Cultura Mochica.

¿Quién descubrió la cultura Sicán o Lambayeque?

El profesor Izumi Shimada, descubridor del Señor de Sicán.

¿Cuáles son los 20 distritos de Chiclayo?

Distritos de la provincias de Chiclayo

  • Cayaltí
  • Chiclayo.
  • Chongoyape.
  • Eten.
  • José Leonardo Ortiz.
  • La Victoria.
  • Lagunas.
  • Monsefú
  • ¿Cuándo se descubrió la cultura Sicán?

    del año 700 d.C., la Cultura Sicán (también llamada Cultura Lambayeque) emergió de la fusión de dos de las principales tradiciones de los Andes Centrales, una en la costa norte y la otra en la sierra sur.

    ¿Quién es el dios de la cultura Sican?

    Sicán medio (900 – 1100)

    Se estableció una capital en el complejo Batán Grande, liderada por reyes-sacerdotes (teocracia) que difundieron el culto al dios Sicán (Luna).

    You might be interested:  Que Productos Importa Tacna?

    ¿Dónde se descubrio el Señor de Sican?

    Ubicación. Su descubrimiento se realizó en el centro poblado de Sipán en Chiclayo Lambayeque, anexo de Saltur del distrito de Zaña; perteneció a la cultura Mochica que rendía culto al dios Aiapaec como divinidad principal, y también adoraron al mar y la Luna.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *