Que Pasa Si No Quiero Firmar Un Nuevo Contrato?

Si no quieres continuar tendrás que dar una baja voluntaria, sin derecho a indemnización ni a paro. Ahora si no quieres firmar el nuevo contrato, no tendría mucha repercusión, la relación laboral se entiende indefinida igualmente.
Si el trabajador se niega a firmar el contrato el empleador puede enviarlo a la Inspección del Trabajo, dentro de los mismos plazo ya señalados, con el objeto que se requiera la firma y si el trabajador insiste en su actitud puede ser despedido sin derecho a indemnización.

¿Por qué no firmar un contrato?

No firmar un contrato puede ser la mejor decisión si las condiciones que lo rodean son inadecuadas. La firma de documentos, no por ser habitual deja de ser un aspecto un tanto descuidado pese a que es cuando formalizamos el compromiso que adquirimos.

¿Qué problemas pueden surgir si no se ha firmado un contrato?

¿Qué problemas pueden surgir si no se ha firmado un contrato? Al no haber realizado la firma de un contrato entre inquilino y propietario pueden surgir varios problemas como la acreditación de los posibles acuerdos a los que hayan llegado, ya que será la palabra de uno frente a la del otro al no haber sido plasmado de forma escrita.

You might be interested:  Como Se Le Conoce A La Ciudad De Lambayeque?

¿Qué pasa si no firmo un contrato de trabajo?

Notificación de la empresa por un mutuo acuerdo entre las partes. Por ejemplo, el contrato de trabajo. En este caso, si no se está conforme con lo acordado, mejor directamente no firmarlo.

¿Qué pasa si no se firma un contrato temporal?

Si no se firma ningún contrato, la relación laboral se puede entender indefinida. Ahora se puede considerar como baja voluntaria. Responder Lindadice: junio 1, 2018 a las 0:38 Hola, mi contrato temporal se termina el 15 de junio. Empeze a trabajar el 4 de enero 2018.

¿Qué pasa si no quiero firmar un nuevo contrato en México?

La empresa deberá enviar el contrato de trabajo a la Inspección del Trabajo respectiva, para que le requiera la firma. Si el trabajador insiste en no firmar el contrato, podrá ser despedido sin derecho a indemnización.

¿Qué pasa si no renuevo contrato de trabajo?

Vencido el plazo pactado, el contrato se extingue, salvo que el empleador disponga prórroga o renovación del mismo. La prórroga del contrato debe hacerse antes que venza el plazo a prorrogar. Caso contrario, si el trabajador sigue laborando, se entenderá que su contrato se ha convertido en indefinido.

¿Cómo decir que no quiero renovar contrato?

Es necesario que el trabajador notifique con 15 días de preaviso su deseo de no renovar, siempre que el contrato tenga una duración de un año, independientemente de qué tipo de contrato sea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *