Qué Mala Rabia Se Considera Un Plato Típico?

La malarrabia es un puré dulce típico de la gastronomía del Perú, consumido durante la Semana Santa, y muy popular en Piura.

¿Por qué se llama mala rabia?

El nombre malarrabia no tiene un origen certero, según el catedrático Godos esta denominación se debería a la diversidad de sabores del plato que pasa por lo salado, dulce y agrio del queso, sin embargo también existen otras historias populares que tratan de dar un significado al peculiar nombre del potaje.

¿Cuándo es la primera malarrabia 2022?

En 2022, el miércoles de ceniza cae 2 de marzo, por lo que el primer viernes de Malarrabia sería el 4 de marzo. Algunos restaurantes y picanterías ya ofrecen en su carta este delicioso platillo. Si bien los piuranos podemos comer malarrabia en cualquier momento del año, seguimos una tradición.

¿Quién inventó la malarrabia?

Pero lo cierto es que es mucho lo que se especula y poco se sabe sobre el origen de la malarrabia (lo que abunda es la leyenda). Un relato de mucha difusión sostiene que el plato fue creado por una mujer molesta para su marido avaro y con buen diente pero la verdad es que no hay ninguna fuente que lo confirme.

¿Qué día se come malarrabia?

En Piura, cada viernes de Cuaresma (tiempo de preparación antes de la Semana Santa) se prepara un plato conocido como “malarrabia”. Es un potaje elaborado con plátanos maduros, queso, aderezo y culantro. Se lo acompaña con arroz, menestra de frejoles y sudado de pescado.

You might be interested:  Choqolaqa Arequipa Como Llegar?

¿Cuántas semanas son de malarrabia?

Son 7 semanas de potaje: Malarrabia o comida de viernes se adueña de menú del día. ::NOTICIAS CATACAOS.

¿Cuántos viernes son de malarrabia?

Durante siete semanas, todos los viernes –desde hoy– este distrito ofrece la famosa malarrabia. Se trata de un plato preparado con plátanos maduros, queso, aderezo y culantro. Suele acompañarse con arroz, menestra de frejoles y sudado de pescado.

¿Qué otro nombre puedes ponerle a este plato malarrabia?

Típica malarrabia de ‘La Chayo’ servida en mate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *