Qué Consecuencias Trae La Mala Postura?

Una mala postura corporal puede causar algunas de las siguientes consecuencias:

  • Dolor de cuello, hombros y espalda
  • Desalinear huesos y músculos, y afectar el movimiento de las articulaciones
  • Desgastar la columna vertebral, haciéndola más frágil
  • Disminuir la flexibilidad y elongación
  • Afectar el equilibrio y, en consecuencia, aumentar el riesgo de caídas y lesiones
  • Las consecuencias de una mala postura Sin una higiene postural, nuestra salud podría verse comprometida. Y los efectos a largo plazo de esto podrían derivar en enfermedades cardíacas, sedentarismo, afectar el sistema digestivo, el sistema respiratorio, los músculos, las articulaciones y los ligamentos.

    ¿Cómo afecta la mala postura a tu cuerpo?

    Cuanto más se mueve el cuerpo, más partes del cuerpo se ven afectadas por una mala postura. Como resultado, la distribución del peso corporal ya no es correcta. Como resultado, se expone a varios pequeños pero molestos accidentes, como esguinces, dislocaciones, tendinitis, desgarros y otros.

    ¿Cuáles son los riesgos de una mala postura corporal?

    Más riesgo de lesiones: con una mala postura corporal tendrás más riesgo de sufrir lesiones en diferentes partes del cuerpo, porque al ejercitarte, puedes sobrecargar zonas corporales indeseadas al posicionarte de mala manera, que tarde o temprano pueden acabar lesionadas.

    ¿Cómo corregir la postura?

    ¿Cómo corregir la postura? Una postura correcta debe mantener tener los hombros hacia atrás y el pecho erguido. Una mala postura no sólo significa una desviación de la posición natural de la columna sino el perjuicio de que una persona luzca desgastada.

    You might be interested:  Cuando Termino La Cultura Nazca?

    ¿Cuáles son las causas de mala postura al caminar?

    El uso excesivo de smartphones y otros dispositivos electrónicos es una de las causas de mala postura. Intente no chatear ni leer mientras está caminando, pues esto arruina la mecánica y la postura al caminar. Si va a scrollear por largos períodos de tiempo, hágalo sentado y a la altura de los ojos.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *