Productos Agricolas Que Se Producen En Lambayeque?

En Lambayeque, el morrón, jalapeño, páprika y sweet pepper son los productos que más se exportan. ‘La variedad de clima de nuestro país nos permite aprovechar mejor la agricultura y tener una canasta exportable más diversificada”, indicó.
Los cultivos predominantes son arroz y caña de azúcar y en menor medida están el maíz, hortalizas, las menestras y frutales de exportación con niveles de producción y productividad por debajo de las obtenidas en otros departamentos como: Lima, La Libertad, Piura y Arequipa.
Lambayeque es la única región del país con una producción diversificada de capsicum con frutos como pimiento piquillo, morrón, jalapeños, páprika y guajillo que son exportados a mercados como España, Francia y Alemania, se informó.

¿Qué productos se cultivan en Lambayeque?

La canasta exportadora lambayecana está constituida principalmente por productos agropecuarios (99% del total), destacando las frutas (64%): arándano (22%), palta (18%), uva (10%), mango (8%), maracuyá (4%). Adicionalmente, la región exporta conservas de pimientos y ajíes (11%) y espárrago (5%).

¿Que se siembra y cosecha en el departamento de Lambayeque?

El Valle Chancay – Lambayeque se caracteriza por sus sembríos de Caña de azúcar (con mejoras de nivel de productividad), Arroz (en proceso concertado de sustitución de cultivo), Maíz amarillo duro, Algodón, Fríjol de palo, Caupí, Pimiento, Zarandaja y Pallar bebé.

You might be interested:  Que Es Moyobamba?

¿Qué produce el departamento de Lambayeque?

Cabe resaltar que, en el caso de la agricultura, Lambayeque se ha caracterizado por la siembra de tres cultivos: el arroz, el maíz amarillo y la caña de azúcar. Además, según el Ministerio de Agricultura (MINAGRI, 2019) el departamento es el que concentra mayores volúmenes de arroz Pilado a nivel nacional con un 38,1%.

¿Qué alimentos predominan en Lambayeque?

5 platos típicos de Lambayeque ¡Incluye una receta especial!

  • Arroz con pato. El conocido arroz con pato a la chiclayana tuvo su origen en el siglo XIX, considerado un plato prehispánico proveniente de la cultura moche.
  • Ceviche de pato.
  • Cabrito a la norteña.
  • Tortilla de raya.
  • Chiringuito.
  • ¿Qué actividad económica se realiza en Lambayeque?

    Lambayeque es una de las 10 regiones más importantes del país; concentra el 2,6% de la producción, el 4% de la población y el 1,2% de la exportación. Es una economía basada en el comercio y la agroindustria, actividades que concentran el 38% de su producción regional.

    ¿Qué actividad económica se realiza en la región de Lambayeque?

    Las principales actividades que sustentan la economía lambayecana son: la agricultura, la industria manufacturera y los servicios, que en conjunto aportan el 96.5% al Producto Bruto Interno Regional. Estos sectores absorben el mayor porcentaje de la Población Económicamente Activa Ocupada.

    ¿Qué actividades económicas se realiza en la región Lambayeque?

    La actividad principal es la agroindustria seguido de la minería y la agricultura.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *