En Que Parte Del Peru Esta Ubicado Lambayeque?

UBICACION GEOGRAFICA: La provincia de Lambayeque se encuentra ubicada en el norte de la costa peruana, aproximadamente entre las coordenadas geográficas 5 28’36” y 7 14’37” de latitud Sur y 79 41’30” y 80 37’23” de longitud oeste del Meridiano de Greenwich, específicamente, en el noroeste y este de la región Lambayeque

¿Dónde se encuentra la región de Lambayeque?

El departamento o región de Lambayeque está ubicado en la parte septentrional y occidental del territorio peruano, abarcando zonas del litoral, interandinas y de selva.

¿Cuáles son los destinos turísticos de Lambayeque?

Lambayeque es bien conocida por ser una ciudad turística, esto gracias a los dos museos que alberga como el Museo Tumbas Reales de Sipán y el Museo Arqueológico Nacional Brüning, ambos siendo destinos turísticos nacionales, por mostrar la historia de la cultura Lambayeque y la cultura Mochica.

You might be interested:  Como Esta El Clima En Ayacucho Ahora?

¿Cuáles son los distritos de la ciudad de Lambayeque?

Lambayeque solo abarca un distrito, el cual es el distrito del mismo nombre. La ciudad limita al norte con el distrito de Mórrope, al noreste con el distrito de Mochumí, al sur con la ciudad de Chiclayo al suroeste con el distrito de San José y el distrito de Pimentel.

¿Cuáles son las áreas naturales protegidas en Lambayeque?

Es por eso que en Lambayeque podemos encontrar 3 ANP (área natural protegida) y 2 ACR (área de conservación regional) que son: – Santuario Histórico Bosque de Pómac.

¿Dónde se encuentra ubicada la región Lambayeque?

Lambayeque abarca una superficie de 14 231 Km2 (1,1 por ciento del territorio nacional), se ubica al noroeste del país, entre el Océano Pacífico (oeste) y las regiones de Piura (norte), Cajamarca (al este) y La Libertad (al sur).

¿Dónde empieza Lambayeque?

Lambayeque es un departamento del Perú ubicado al noroeste del país. Su capital es Chiclayo. Limita al norte con Piura, al este con Cajamarca, al sur con La Libertad y al oeste con el océano Pacífico.

¿Qué departamento es Lambayeque?

El departamento de Lambayeque tiene una extensión superficial de 14,231.30 km2, es decir el 1.1% de 1 285,6 km2 correspondientes a la superficie total del país, desagregado por provincias de la siguiente manera: Chiclayo 3,288.07 km2, Ferreñafe 1,778.60 km2 y Lambayeque 9,346.63 km2.

¿Cuál es la Ecorregion de Lambayeque?

Desierto Cálido Tropical (DCT): Localizado al norte del río Chicama. Desde el nivel del mar hasta 500 (-700) m s.n.m. Involucra los departamentos de Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, ocupando un área de aproximadamente 4.178.865 ha. Esta ecorregión no presenta géneros endémicos exclusivos.

You might be interested:  Que Era La Capitulacion De Ayacucho?

¿Cuál es el clima de Lambayeque?

En Lambayeque, los veranos son cortos, cálidos, opresivos y nublados; los inviernos son largos, cómodos, ventosos y mayormente despejados y está seco durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 16 °C a 31 °C y rara vez baja a menos de 15 °C o sube a más de 33 °C.

¿Cuáles son las 3 provincias de Lambayeque?

Provincias y Distritos del Departamento de Lambayeque

  • 1) Provincia de Chiclayo.
  • 2) Provincia de Ferreñafe.
  • 3) Provincia de Lambayeque.
  • ¿Qué puedo visitar en Lambayeque?

    Lambayeque es bien conocida por ser una ciudad turística, esto gracias a los dos museos que alberga como el Museo Tumbas Reales de Sipán y el Museo Arqueológico Nacional Brüning, ambos siendo destinos turísticos nacionales, por mostrar la historia de la cultura Lambayeque y la cultura Mochica.

    ¿Cuántas provincias tiene Lambayeque y cuáles son?

    Actualmente Lambayeque cuenta con 3 provincias y 38 distritos y su capital, Chiclayo es conocida como la ‘Ciudad de la Amistad’.

    ¿Cuál es capital de Lambayeque?

    Ubicación: Costa norte del Perú Extensión: 14.213 km2 Capital: Chiclayo (29 msnm) Altitud: Mínima: 4 msnm (Pimentel) Máxima: 3078 msnm (Incahuasi) Distancias: Desde la ciudad de Chiclayo hasta las ciudades de: Ferreñafe (Provincia de Ferreñafe) 18 km / 20 minutos.

    ¿Qué departamento pertenece Chiclayo?

    1.1.

    Chiclayo, es la ciudad capital del Departamento de Lambayeque, ubicada en la parte norte del Perú, a 13 Km.

    ¿Cuáles son las ecorregiones?

    El mar tropical, el mar frio, el desierto del pacífico, el bosque seco ecuatorial, el bosque tropical del pacífico, la serranía esteparia, la puna, el páramo, la selva alta, la selva baja y la sabana de palmeras son las 11 ecorregiones identificadas por Brack.

    You might be interested:  Donde Cambiar Billetes Rotos En Arequipa?

    ¿Cuáles son las ecorregiones andinas?

    Resumen ecorregiones del perú

    Estas zonas son: Mar frío, Mar Tropical, Bosque Seco Ecuatorial, Bosque Seco Tropical del Pacífico, el Desierto y Lomas Costeras, Serranía Esteparia, Puna y Altos Andes, Parámo, Selva Alta, Sabana de Palmeras y Selva Baja.

    ¿Cuáles son las ecorregiones del Perú?

    Una ecorregión es un área geográfica perfectamente delimitable, que se caracteriza por tener condiciones similares en lo referente al clima, suelos, hidrología, flora y fauna (que se encuentran en estrecha interdependencia).

    ¿Cuál es la ubicacion del departamento de Lambayeque en el norte del Perú?

    Ubicación del departamento de Lambayeque en el norte del Perú. El departamento de Lambayeque está situado en la costa norte del territorio peruano, a 765 kilómetros de la capital de la república ( Lima ). Limita al norte con las provincias de Sechura, Piura, Morropón y Huancabamba, del departamento de Piura.

    ¿Dónde se encuentra la región de Lambayeque?

    El departamento o región de Lambayeque está ubicado en la parte septentrional y occidental del territorio peruano, abarcando zonas del litoral, interandinas y de selva.

    ¿Cuál es el relieve de Lambayeque?

    El departamento de Lambayeque tiene un relieve poco accidentado pues se ubica en la llanura costera. En este departamento se combinan las zonas desérticas, ricos valles y bosques secos.

    ¿Cuándo se creó el departamento de Lambayeque?

    El 7 de enero de 1872 el presidente José Balta proyectó la creación del departamento de Lambayeque por Decreto Supremo del 7 de enero de 1872.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *