En Donde Queda Tarma?

Tarma es una ciudad del centro del Perú, capital del distrito y de la provincia homónimos en el departamento de Junín. llamada la ciudad de las flores tiene una población censada de 109 333 habitantes para el año 2020. 1 Se encuentra a una altitud de 3048 m s. n. m

¿Cuál es la provincia de Tarma?

La provincia de Tarma es una de las nueve que conforman el departamento de Junín en el Perú. Limita por el Norte con la provincia de Junín; por el Este con la provincia de Chanchamayo; por el Sur con la provincia de Jauja; y, por el Oeste con la provincia de Yauli.

¿Cuál es el centro de la ciudad de Tarma?

La Plaza de Armas es el centro de la ciudad, un bello lugar lleno de historia, donde se proclamó la independencia de Tarma; además es el punto central en Semana Santa. En una de las esquinas se encuentra la bella Catedral de Santa Ana, patrona de la ciudad, fue construida por los años ’50.

You might be interested:  Donde Es Huancavelica?

¿Cómo llegar a Tarma?

¿Cómo llegar a Tarma? Si vas por tierra, tomas la Carretera Central, cruzas Chosica a la altura del km 34, luego Matucana (por el km 75), San Mateo de Huanchor (km 93), Ticlio (km 131) hasta La Oroya (km 175), verás que la Carretera Central se divide en dos rutas, por la izquierda llegas a Tarma. El viaje dura alrededor de 5 horas y media.

¿Cuáles son los distritos de la provincia de Tarma?

Distritos de la provincias de Tarma

  • Acobamba.
  • Huaricolca.
  • Huasahuasi.
  • La Unión.
  • Palca.
  • Palcamayo.
  • San Pedro de Cajas.
  • Tapo.
  • ¿Qué tipo de clima tiene Tarma?

    El clima de Tarma es templado, árido y con amplitud térmica moderada. La media anual de temperatura máxima y mínima (periodo 1963-1980) es 19.3°C y 6.3°C, respectivamente.

    ¿Cómo es conocida la ciudad de Tarma?

    Tierra de reconocidos artesanos, bellos paisajes, grandes grutas y lagunas altoandinas, se le conoce como ‘La Perla de los Andes’.

    ¿Qué tiempo hay de Lima a Tarma?

    Servicio de autobús de Lima a Tarma

    Tiempo Promedio de Viaje : 6 horas 45 minutos
    Punto de Partida : Lima
    Punto de Llegada : Tarma
    Bus más Barato : PEN 36.00
    Primera Partida : 00:30

    ¿Cuántas horas de Lima a Tarma en bus?

    La distancia entre Lima y Tarma es de 161 km. La distancia por carretera es de 231.9 km. ¿Cómo viajo desde Lima a Tarma sin un coche? La mejor manera de ir desde Lima a Tarma sin un coche es en autobús que dura 6h 30m y cuesta $31 – $35.

    ¿Qué significa la palabra Tarma?

    1. f. Ast., Cantb., Ext., León y Sal. támara (‖ leña delgada ).

    You might be interested:  Cual Es La Musica De Arequipa?

    ¿Cuáles son las 9 provincias de Junín?

    El departamento, creado el 13 de setiembre de 1825, políticamente se encuentra dividido en 9 provincias y 124 distritos: Huancayo, la capital, con 28 distritos, Chupaca (9 distritos), Junín (4 distritos), Tarma (9 distritos), Yauli (10 distritos), Jauja (34 distritos), Chanchamayo (6 distritos), Satipo (9 distritos) y

    ¿Cuáles son los 28 distritos de Huancayo?

    Distritos de la provincias de Huancayo

  • Carhuacallanga.
  • Chacapampa.
  • Chicche.
  • Chilca.
  • Chongos Alto.
  • Chupuro.
  • Colca.
  • Cullhuas.
  • ¿Cuál es el mejor mes para viajar a Tarma?

    Temperatura promedio en Tarma

    El mes más cálido del año en Tarma es julio, con una temperatura máxima promedio de 15 °C y mínima de 1 °C. La temporada fría dura 3,4 meses, del 27 de noviembre al 9 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de -2 °C.

    ¿Qué ropa llevar a Tarma?

    Ropa ligera para el día y abrigo para las noches cuando visite lugares mas altos como Tarma, los demás lugares son calurosos tanto de día como de noche. Ropas de baño, zapatos con protector de tobillos (botas o botines) calcetines de algodón y un bastón para caminatas largas.

    ¿Qué hay para visitar en Tarma?

    Tarma posee una amplia oferta turística, en la que destacan su arquitectura colonial, complejos arqueológicos prehispánicos, paisajes naturales y sabrosa gastronomía. En la plaza de Armas de Tarma se encuentran la catedral de Santa Ana, el Centro Cultural Fortunato Cárdenas, y la capilla del Señor de la Cárcel.

    ¿Cuándo se fundó Tarma?

    Las fuentes señalan que fue en el año 1,538 cuando se produjo la fundación española de Tarma como guarnición de soldados en un primer momento, luego se instituyó una parroquia bajo la autoridad del obispado de Lima.

    You might be interested:  Cuantos Kilometros Hay De Lima A Moyobamba?

    ¿Quién es la perla de los Andes?

    26. La ciudad de Tarma, llamada la Perla de los Andes, en la región Junín, celebra hoy su 479 aniversario de fundación española como ciudad. La proximidad del feriado largo por Fiestas Patrias constituye una gran ocasión para visitar este emblemático destino turístico de la región Junín y de la sierra central del Perú.

    ¿Cómo se llaman los ríos de Tarma?

    El río Tarma deriva etimológicamente de la ciudad tarmeña, nace en la ciudad de Tarma, sus principales afluentes son los ríos: Palcamayo, Huasahuasi, Ricran y afluentes menores.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *