Donde Se Localiza La Provincia De Lambayeque?

UBICACION GEOGRAFICA: La provincia de Lambayeque se encuentra ubicada en el norte de la costa peruana, aproximadamente entre las coordenadas geográficas 5 28’36” y 7 14’37” de latitud Sur y 79 41’30” y 80 37’23” de longitud oeste del Meridiano de Greenwich, específicamente, en el noroeste y este de la región Lambayeque

¿Cuáles son las provincias de Lambayeque?

El Departamento de Lambayeque es jurisdicción del Gobierno Regional de Lambayeque y tiene sede en la ciudad de Chiclayo por ser la capital del Departamento. Es dirigida por un Presidente Regional (Jefe de Gobierno) y un Consejo Regional, los cuales sirven por un período de cuatro años. Se divide en tres provincias: Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

¿Por qué se fundó la ciudad de Lambayeque?

Lambayeque fue fundada en 1553, refiere Ricardo Miranda, probablemente para halagar al cacique Efquempisa, radicado en el lugar, quien fue cordial con los españoles.

¿Cuáles son los distritos de la ciudad de Lambayeque?

Lambayeque solo abarca un distrito, el cual es el distrito del mismo nombre. La ciudad limita al norte con el distrito de Mórrope, al noreste con el distrito de Mochumí, al sur con la ciudad de Chiclayo al suroeste con el distrito de San José y el distrito de Pimentel.

You might be interested:  Que Culturas Pre Incas Se Desarrollaron En Lambayeque?

¿Cuál es la superficie del departamento de Lambayeque?

La superficie total de todo el departamento de Lambayeque, sumados ambos sectores continental e insular hace un total de 14.231,30 km². Ubicación del departamento de Lambayeque en el norte del Perú. El departamento de Lambayeque está situado en la costa norte del territorio peruano, a 765 kilómetros de la capital de la república ( Lima ).

¿Dónde se encuentra ubicada la región Lambayeque?

Lambayeque abarca una superficie de 14 231 Km2 (1,1 por ciento del territorio nacional), se ubica al noroeste del país, entre el Océano Pacífico (oeste) y las regiones de Piura (norte), Cajamarca (al este) y La Libertad (al sur).

¿Cuáles son las provincias de Lambayeque?

Actualmente Lambayeque cuenta con 3 provincias y 38 distritos y su capital, Chiclayo es conocida como la ‘Ciudad de la Amistad’.

¿Qué es Lambayeque provincia o departamento?

El departamento de Lambayeque tiene una extensión superficial de 14,231.30 km2, es decir el 1.1% de 1 285,6 km2 correspondientes a la superficie total del país, desagregado por provincias de la siguiente manera: Chiclayo 3,288.07 km2, Ferreñafe 1,778.60 km2 y Lambayeque 9,346.63 km2.

¿Que se encuentra en Lambayeque?

Lambayeque es bien conocida por ser una ciudad turística, esto gracias a los dos museos que alberga como el Museo Tumbas Reales de Sipán y el Museo Arqueológico Nacional Brüning, ambos siendo destinos turísticos nacionales, por mostrar la historia de la cultura Lambayeque y la cultura Mochica.

¿Cuál es el clima de Lambayeque?

En Lambayeque, los veranos son cortos, cálidos, opresivos y nublados; los inviernos son largos, cómodos, ventosos y mayormente despejados y está seco durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 16 °C a 31 °C y rara vez baja a menos de 15 °C o sube a más de 33 °C.

You might be interested:  Donde Sacan Ecografías En Trujillo?

¿Cuántas son las provincias?

En Ecuador, una provincia es una división político-administrativa conformada por la unión de dos o más cantones. En la actualidad, este país cuenta con veinticuatro (24) provincias.

Provincias y capitales provinciales de Ecuador.

Densidad 08
Provincia Azuay
Hab. (2020)​ 881 394
Área (km²) 8189
Capital Cuenca

¿Cuántos Distritos tiene la provincia de Lambayeque y cuáles son?

Provincia de Lambayeque
País Perú
Departamento Lambayeque
Alcalde Alexander Rodríguez Alvarado (2019-2022)
Distritos 12

¿Cuáles son los 20 Distritos de Chiclayo?

Distritos de la provincias de Chiclayo

  • Cayaltí
  • Chiclayo.
  • Chongoyape.
  • Eten.
  • José Leonardo Ortiz.
  • La Victoria.
  • Lagunas.
  • Monsefú
  • ¿Qué departamento pertenece Chiclayo?

    1.1.

    Chiclayo, es la ciudad capital del Departamento de Lambayeque, ubicada en la parte norte del Perú, a 13 Km.

    ¿Qué provincia es Chiclayo?

    La provincia de Chiclayo es una de las tres que conforman el departamento de Lambayeque en el Norte del Perú. Limita por el Norte con las provincias de Lambayeque y Ferreñafe; por el Este con el departamento de Cajamarca; por el Sur con el departamento de La Libertad; y por el Oeste con el océano Pacífico.

    ¿Qué es lo que produce Lambayeque?

    Cabe resaltar que, en el caso de la agricultura, Lambayeque se ha caracterizado por la siembra de tres cultivos: el arroz, el maíz amarillo y la caña de azúcar. Además, según el Ministerio de Agricultura (MINAGRI, 2019) el departamento es el que concentra mayores volúmenes de arroz Pilado a nivel nacional con un 38,1%.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *