Donde Se Encuentra Tarma?

La ciudad de Tarma se encuentra en el centro de la provincia de Tarma, departamento de Junín, a aproximadamente 230 km al este de la ciudad de Lima. Está situada a 3.050 m s. n. m. en el Valle de Tarma —formado por el río del mismo nombre— en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes.

¿Qué significa la palabra Tarma?

La palabra Tarma se castellanizo poco a poco: Tarumas, Taramas y Tarama hasta el actual Tarma. Se deriva de taruma y/o tarumayo, en quechua quiere decir planta y, mayu o mayo significa riachuelo. Tarumayos se llamaron los primeros pobladores de la actual Tarma. Fue creada en los primeros años de la República.

¿Cuál es la provincia de Tarma?

La provincia de Tarma es una de las nueve que conforman el departamento de Junín en el Perú. Limita por el Norte con la provincia de Junín; por el Este con la provincia de Chanchamayo; por el Sur con la provincia de Jauja; y, por el Oeste con la provincia de Yauli.

You might be interested:  Como Llego A Pisco Desde Lima?

¿Cómo llegar a Tarma?

¿Cómo llegar a Tarma? Si vas por tierra, tomas la Carretera Central, cruzas Chosica a la altura del km 34, luego Matucana (por el km 75), San Mateo de Huanchor (km 93), Ticlio (km 131) hasta La Oroya (km 175), verás que la Carretera Central se divide en dos rutas, por la izquierda llegas a Tarma. El viaje dura alrededor de 5 horas y media.

¿Cuál es el centro de la ciudad de Tarma?

La Plaza de Armas es el centro de la ciudad, un bello lugar lleno de historia, donde se proclamó la independencia de Tarma; además es el punto central en Semana Santa. En una de las esquinas se encuentra la bella Catedral de Santa Ana, patrona de la ciudad, fue construida por los años ’50.

¿Qué tiempo hay de Lima a Tarma?

Servicio de autobús de Lima a Tarma

Tiempo Promedio de Viaje : 6 horas 45 minutos
Punto de Partida : Lima
Punto de Llegada : Tarma
Bus más Barato : PEN 36.00
Primera Partida : 00:30

¿Qué tipo de clima tiene Tarma?

El clima de Tarma es templado, árido y con amplitud térmica moderada. La media anual de temperatura máxima y mínima (periodo 1963-1980) es 19.3°C y 6.3°C, respectivamente.

¿Cuántas provincias tiene Tarma?

Provincia de Tarma
Alcalde Moisés Martín Tacuri García (2019-2022)
Distritos 9
Superficie
Total 2749.16 km²

¿Cuánto cuesta el pasaje de Lima a Tarma?

El bus interprovincial más rápido desde Lima a Tarma es ofrecido por Movil Bus y tarda unas 6h 0m. Los pasajes de bus para esta ruta van desde los 55.00 S/.

¿Qué hay para visitar en Tarma?

Tarma posee una amplia oferta turística, en la que destacan su arquitectura colonial, complejos arqueológicos prehispánicos, paisajes naturales y sabrosa gastronomía. En la plaza de Armas de Tarma se encuentran la catedral de Santa Ana, el Centro Cultural Fortunato Cárdenas, y la capilla del Señor de la Cárcel.

You might be interested:  Como Se Llama El Director Regional De Educacion De Puno?

¿Cuántas horas de Lima a Tarma en bus?

La distancia entre Lima y Tarma es de 161 km. La distancia por carretera es de 231.9 km. ¿Cómo viajo desde Lima a Tarma sin un coche? La mejor manera de ir desde Lima a Tarma sin un coche es en autobús que dura 6h 30m y cuesta $31 – $35.

¿Qué bus va a Tarma?

Las empresas de buses que tienen a Tarma como destino son Movil Bus, Expreso Lobato, Transportes Chanchamayo y Turismo Imperial.

¿Cuánto tiempo de viaje es de Lima a Oxapampa?

De Lima a Oxapampa hay unos 464 km que tardan en recorrerse aproximadamente 10 horas. La empresa de bus que cubre la ruta es Movil Bus, que propone pasajes de bus a un precio de entre s/ 85 y s/ 120, en función del asiento que se elija.

¿Cuál es el mejor mes para viajar a Tarma?

Temperatura promedio en Tarma

El mes más cálido del año en Tarma es julio, con una temperatura máxima promedio de 15 °C y mínima de 1 °C. La temporada fría dura 3,4 meses, del 27 de noviembre al 9 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de -2 °C.

¿Cuántos distritos hay en Tarma?

Los 9 Distritos de la Provincia de Tarma son: ACOBAMBA. HUARICOLCA. HUASAHUASI.

¿Qué significa Tarma en español?

1. f. Ast., Cantb., Ext., León y Sal. támara (‖ leña delgada ).

¿Cuáles son las 9 provincias de Junín?

El departamento, creado el 13 de setiembre de 1825, políticamente se encuentra dividido en 9 provincias y 124 distritos: Huancayo, la capital, con 28 distritos, Chupaca (9 distritos), Junín (4 distritos), Tarma (9 distritos), Yauli (10 distritos), Jauja (34 distritos), Chanchamayo (6 distritos), Satipo (9 distritos) y

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *