Cuantos Habitantes Hay En Tumbes 2016?

La región Tumbes tiene una población estimada de 241 mil habitantes, ubicadas en 200 centros poblados, según la Actualización Cartográfica y Registro de Edificios y Viviendas ejecutada durante el 2016 por el Inei, donde se han georreferenciado alrededor de 76 mil casas.

POBLACION ESTIMADA POR EDADES SIMPLES Y GRUPOS DE EDAD, SEGÚN PROVINCIA Y DISTRITO
DEPARTAMENTO DE TUMBES – AÑO 2016
PROVINCIA/ DISTRITO TOTAL 60-64
TOTAL 240,590 6,962
TUMBES 166,414 5,019

¿Cuál es la provincia de Tumbes?

/  -3.566667, -80.45 La provincia de Tumbes es una de las tres que conforman el departamento de Tumbes en el Norte del Perú.

¿Cuáles son los centros poblados de la ciudad de Tumbes?

En su territorio se extiende la ciudad de Tumbes, capital del distrito, de la provincia y del departamento. Además de su capital, la ciudad de Tumbes, el distrito tiene los siguientes centros poblados: Alcalde: Carlos Jimy Silva Mena, del movimiento independiente Renovación Tumbesina.

You might be interested:  Donde Estudiar Contabilidad Institutos Trujillo?

¿Cuál es el origen del nombre Tumbes?

No existe una versión definitiva respecto al origen del nombre Tumbes. Sin embargo, algunas fuentes informativas señalan que derivaría del nombre con que se designaban los pobladores que fueron encontrados en esta zona por los primeros conquistadores españoles que llegaron en el siglo XVI. Estos pobladores fueron llamados Tumpis.

¿Cuáles son las festividades de Tumbes?

Tumbes tiene muchas interesantes y culturales festividades, por ejemplo: la fiesta patrona, la virgen del perpetuo Socorro Homenaje al Señor de Chocán, homenaje al señor de los milagros,señor cautivó, entre otras festividades ↑ «Producto Interno Bruto del Perú por Departamentos».

¿Cuántos pobladores hay en Tumbes 2021?

El departamento de Tumbes cuenta con una población de 237,685 habitantes, donde el 7.4% representa la población adulta mayor (17,650).

¿Cómo se les dice a los que viven en Tumbes?

Tumbes
Media 6 m s. n. m.
Población (2017)
Total 194 404 hab.
Gentilicio tumbesino, -na

¿Qué significa la palabra Tumbes?

No existe una versión definitiva respecto al origen del nombre Tumbes. Sin embargo, algunas fuentes señalan que derivaría del nombre con que se designaban los pobladores que fueron encontrados en esta zona por los primeros conquistadores españoles que llegaron en el siglo XVI. Estos pobladores fueron llamados Tumpis.

¿Cuántos habitantes tiene Piura 2021?

El departamento de Piura cuenta con una población de1,844,129 habitantes, donde el 8.9% representa la población adulta mayor (164,625).

¿Cuántos centros poblados hay en Tumbes?

El departamento de Tumbes está conformado por 176 centros poblados, de los cuales 162 son rurales (92%), es decir tienen menos de 2 mil habitantes.

You might be interested:  Que Significado Tiene La Capitulacion De Ayacucho?

¿Cuántos niños hay en Tumbes?

791 En el departamento, la población de niños de 0 a 4 años alcanza los 21,695 habitantes, mientras que las personas de 15 años a más llega a 158,947 habitantes, en ese mismo grupo la población analfabeta llega a 5,214 habitantes.

¿Cómo son los tumbesinos?

Garcilaso refiere que los tumbesinos ‘eran la gente más regalada y viciosa que toda las demás que por la costa de la mar hasta allí havia conquistado los incas ‘; que ‘traía esta nación por divisa, en la cabeza, un tocado como guirnalda, que le llama pillu’; y que ‘adoraban tigres y leones, sacrificaban los

¿Cómo es el gentilicio de los peruanos?

El gentilicio de Perú es: peruano, -na.

¿Cuál es el gentilicio Ica?

Ica: iqueño /-a. Ilave: ilaveño /-a.

¿Quién es el fundador de Tumbes?

Quitumbe, fundador de Tumbes.

¿Quién descubrio Tumbes?

En 1532 los primeros españoles llegaron al Perú a través del puerto la Leña al mando de Francisco Pizarro.

¿Por qué es importante Tumbes?

Tumbes cuenta con recursos naturales de gran importancia para el desarrollo del sector turístico: playas, esteros y manglares, áreas naturales protegidas, flora y fauna, aguas termo-medicinales.

¿Cuántos piuranos somos?

Según estimaciones y proyecciones, al 30 de junio del presente año, el Perú tiene una población de 32 millones 131 mil 400 habitantes; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el Día Mundial de la Población.

¿Cuántos habitantes hay en Piura 2020?

La ciudad de Piura presentó una población de 560 345 habitantes​ según el último censo realizado por el INEI en 2017, siendo la quinta ciudad más poblada del país.

You might be interested:  Que Aerolineas Salen Del Aeropuerto De Pisco?

¿Cuál es el departamento más grande del Perú?

Los cinco departamentos más grandes, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Cusco y Puno, abarcan la mayor parte del territorio nacional, 55% de la superficie total del país. Los tres más extensos se ubican en la Selva, sin embargo por lo inhóspito de su territorio hay una escasa concentración poblacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *