Cual Es El Santuario Historico De Lambayeque?

El Santuario Histórico Bosque de Pómac (SHBP) es un área natural protegida (ANP) ubicada a 31.5 Km. de Chiclayo en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe; y protege la mayor y más densa formación de algarrobos del planeta.

¿Cuál es el Santuario Historico más antiguo del Perú?

Pero pocos saben que en 1974 fue creado el primer Santuario Histórico peruano en las Pampas de Junín, bajo el nombre de Chacamarca y que en 1980 también fue creado el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho.

¿Cuál es el Santuario Historico más turistico?

Machu Picchu

Es considerado el Santuario histórico más importante de América del Sur y forma parte de los patrimonios más reconocidos de la UNESCO.

¿Cuáles son los santuarios históricos del Perú?

¡Imponentes! Descubre los 4 santuarios históricos del Perú

  • Santuario Histórico de Chacamarca.
  • Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho.
  • Santuario Histórico de Machu Picchu.
  • Santuario Histórico Bosque de Pómac.
  • You might be interested:  A Que Te Recuerda La Palabra Nazca?

    ¿Qué es un santuario histórico?

    Conservan espacios que contienen valores naturales relevantes y constituyen el entorno de muestras del patrimonio monumental y arqueológico del país, o son lugares donde se desarrollaron hechos sobresalientes de la historia nacional.

    ¿Cuál es el Santuario Histórico más extenso?

    El Santuario Histórico de Machu Picchu ubicado en la provincia de Urubamba, en el departamento de Cusco; se creó el 08 de enero de 1981 y tiene una superficie total de 32,592 ha.

    ¿Cuál es el Santuario Histórico de mayor altitud?

    El Santuario Histórico de Machu Picchu se encuentra ubicado en el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, departamento del Cusco, sobre los 2 400 metros de altitud sobre el nivel del mar. El Santuario Histórico, fue declarado como tal, mediante D.S. N° 001-81-AA del 08. ENE.

    ¿Cuál es la reserva más visitada donde alberga muchas aves guaneras?

    1. Reserva Nacional de Islas Ballestas. Con 499 199 visitantes, encabeza la lista este año. Ubicada en Ica, forma parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

    ¿Qué protege el Santuario Historico de Machu Picchu?

    El Santuario Histórico de Machu Picchu (SHM) es el área natural protegida más visitada del Perú. Declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, protege complejos arqueológicos, así como los ecosistemas de gran diversidad de flora y fauna silvestre, algunas vías de extinción.

    ¿Cuántas reservas nacionales existen en el Perú?

    Son áreas naturales protegidas de uso directo en las que, mediante planes de manejo, está permitido el uso tradicional y aprovechamiento sostenible de recursos naturales por las poblaciones locales. Actualmente existen 17 Reservas Nacionales.

    You might be interested:  Los Animales Que Están En Peligro De Extinción En Piura?

    ¿Cuántas zonas reservadas hay en el Perú?

    Actualmente existen en el Perú 8 Zonas Reservadas.

    ¿Qué santuario nacional se ubica al norte de la costa peruana?

    Hoy el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes está de fiesta porque se cumplen 30 años de su creación, mediante DS Nº018-88-AG. Esta zona abarca una extensión de 2,972 hectáreas y se ubica en el litoral de la costa norte del Perú, en el distrito y provincia d Zarumilla, en Tumbes.

    ¿Qué es un santuario natural?

    Son Santuarios de la Naturaleza todos aquellos sitios terrestres o marinos que ofrezcan posibilidades especiales para estudios e investigaciones geológicas, paleontológicas, zoológicas, botánicas o de ecología, o que posean formaciones naturales, cuya conservación sea de interés para la ciencia o para el Estado.

    ¿Qué protegen las zonas reservadas?

    Por lo tanto, una Zona Reservada es una potencial Área Natural Protegida. Es una denominación esencial para señalar su importancia para la conservación de la diversidad biológica y valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico, así como por su contribución al desarrollo sostenible del país.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *