Como Se Llama El Alcalde De Chimbote 2018?

Anexo:Alcaldes del Santa

Alcalde Partido Fin del mandato
Luis Humberto Arroyo Rojas Movimiento independiente Cuenta Conmigo 2014​
Victoria Espinoza García Movimiento Independiente Regional Rio Santa Caudaloso 2015
Julio Cortez Rojas Movimiento Independiente Regional Rio Santa Caudaloso 2018

Domingo Caldas Egúsquiza, conocido como “El Socio” Caldas, es el virtual alcalde de Nuevo Chimbote luego de la realización de las elecciones regionales y municipales del 2018. El candidato de Áncash a la Obra alcanza 21,16% de los votos válidos al 79,88% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

¿Dónde se encuentra Chimbote?

Banco Central de Reserva del Perú. Consultado el 5 de julio de 2016. Ubicación de Chimbote (Wikimapia). Chimbote en panorámicas de 360°. Guía turística y empresarial. Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo. Chimbote. ( enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última ).

¿Cuál es el clima de Chimbote?

Debido a su ubicación en el trópico y la presencia de los Andes, la zona costera peruana, en la que se ubica Chimbote, presenta un clima desértico subtropical, de precipitaciones casi nulas. La temperatura oscila entre 28 °C en verano y 13 °C en invierno.

¿Cómo se llama la persona nacida en el puerto de Chimbote?

Chimbotano es el gentilicio original de la persona nacida en el puerto de Chimbote. Antiguamente, quienes nacían en Chimbote, se les llamaba «chimbotero» o «chimbotera». Con el pasar de los años, esa palabra fue reemplazada por «chimbotano» o «chimbotana», que es la que se usa actualmente.

You might be interested:  Cuantos Distritos Tiene La Region Puno?

¿Cuáles son las culturas de Chimbote?

El territorio en el que actualmente se ubica Chimbote ha sido sucesivamente poblado por las culturas Recuay, moche, wari, chimú e inca. Lo a testimonian los centros arqueológicos de Huaca San Pedro, El Castillo, entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *