Como Fue La Cultura Nazca?

Nazca es una cultura arqueológica del Antiguo Perú que se desarrolló básicamente en los valles del actual departamento de Ica, alrededor del siglo I y entró en decadencia en el siglo VII. Su centro estaba ubicado en Cahuachi, en la margen izquierda del río Grande, en la actual provincia de Nazca.

¿Cuáles son las principales características de la cultura Nazca?

Algunas de las principales características de la cultura Nazca son: La principal característica fueron los geoglifos, las grandes líneas en el desierto. Su cerámica era llena de colores y formas variadas. Utilizaron la iconografía de carácter religioso.

¿Cuál es la importancia del comercio de la cultura Nazca?

El comercio de la cultura nazca tuvo una importancia crítica, ya que debía remediar la situación de las personas afectadas por los recurrentes y largos periodos de sequía.

¿Cuáles fueron los principales cultivos que se dieron en la cultura Nazca?

Los principales cultivos fueron que se dieron en la cultura Nazca fueron el maíz, fríjol, calabaza, zapallo, yuca, maní, ají, guayaba, lúcuma, pacae, pallares y algodón. Su calendario fueron las Líneas de Nazca. Estas famosas líneas se encuentran en una superficie de 1000 kilómetros.

¿Cómo se construyó la civilización Nazca?

La civilización Nazca construyó diversos pozos de varios metros de profundidad, interconectados por medio de los «puquios» o canalizaciones ya mencionadas. Otro eje de su civilización está soportado por la piscicultura, que fue la pesca de la cultura nazca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *