Como Es El Territorio De La Cuenca De Lambayeque?

Su ámbito de acción es la cuenca Chancay – Lambayeque, ubicada entre los departamentos de Lambayeque y Cajamarca al norte del territorio peruano, con un superficie de 5 555,49 km2, que se distribuye desde el Océano Pacífico hasta la zona de montaña a 3 797 m.s.n.m. Dicho espacio involucra principalmente los territorios de las cuencas Chancay – Lambayeque y Chupayal.
La cuenca hidrográfica del río Chancay-Lambayeque está ubicada en el norte del Perú, Región Nororiental, en los departamentos de Lambayeque y Cajamarca. Geográficamente, se encuentra entre los 6º 20′ y 6º 56′ de latitud Sur, y 78º 38′ y 80º 00′ de longitud Oeste.

¿Cómo es el territorio de la cuenca?

¿Cómo es el territorio de la cuenca? ¿Cuáles son sus características naturales y sociales?. juanpistiador4600 está esperando tu ayuda. Añade tu respuesta y gana puntos. La cuenca se llama Camaná-Rajes y vivo en la parte alta. El territorio de la cuenca es en la costa sur del Perú, en la región de Arequipa.

You might be interested:  Cual Fue El Centro Principal De Los Chachapoyas?

¿Cuáles son las características naturales de la cuenca?

Sus características naturales es que tiene una longitud aproximada de 338 kilómetros. La problemática que se presenta en la cuenca respecto al acceso al agua potable es la falta de agua potable en la parte alta (cerros), además que llega muy pocas horas al día y a veces llega de color amarillento.

¿Cómo se llama la cuenca del Perú?

Añade tu respuesta y gana puntos. La cuenca se llama Camaná-Rajes y vivo en la parte alta. El territorio de la cuenca es en la costa sur del Perú, en la región de Arequipa. Sus características naturales es que tiene una longitud aproximada de 338 kilómetros.

¿Cómo es el territorio de la cuenca La Leche?

La cuenca de Motupe La Leche se ubica en las regiones de Lambayeque y Cajamarca, siendo la mayor superficie de la cuenca en el departamento de Lambayeque, con 3 269.354 Km2 del área de la cuenca, que significa el 87.83 %.

¿Cómo es el territorio de la cuenca Huaral?

UBICADA EN EL DEPARTAMENTO DE LIMA, SU TERRITORIO CORRESPONDE A LA PROVINCIA DE HUARAL Y PARTE DE LA PROVINCIA DE CANTA. SU POBLACIÓN SUPERA LOS 190 501 HABITANTES*. LOS CENTROS POBLADOS PRINCIPALES SON HUARAL, CHANCAY Y AUCALLAMA, UBICADOS EN LA PARTE BAJA DE LA CUENCA.

¿Qué problemática se presenta en la cuenca de Lambayeque respecto al acceso al agua potable y las distintas actividades productivas?

El ALA Chancay-Lambayeque calcula que la pérdida de agua del sector agrario es alarmante: 62 por ciento por pérdidas de infiltración, mal estado de los canales de riego e inadecuada operación del sistema Tinajones.

You might be interested:  Que Lugares Visitar En Arequipa?

¿Cuáles son las 4 cuencas hidrograficas del Perú?

  • Cuencas del Pacífico.
  • Cuenca Amazónica o del Atlántico.
  • Cuencas del Titicaca.
  • Ríos del Perú
  • ¿Cómo se llama la cuenca y en qué parte de ella vivo Cajamarca?

    La cuenca del río Chotano se halla comprendida entre las coordenadas geográficas 78º30′ y 79º10′ de longitud oeste y 6º05′ y 6º40′ de latitud sur; políticamente está ubicada en las Provincias de Chota y Cutervo del Departamento de Cajamarca.

    ¿Dónde queda río La Leche?

    El río La Leche es una de las principales fuentes de agua para un área importante del Departamento de Lambayeque y que da lugar justamente al fértil valle La Leche, en el que se asientan distritos tan importantes como Incahuasi, Pítipo, Ferreñafe, Illimo y Mórrope.

    ¿Dónde nace el río La Leche?

    El río La Leche nace en la confluencia de los ríos Moyán y Sangana, en las coordenadas 06o 22′ 20′ S y 79o 27′ 22′ W (Véase la flecha roja de la Fig. 8).

    ¿Dónde se encuentra el Valle de La Leche?

    Abstract. Contiene el estudio agrológico detallado del valle de Chancay – La Leche, ubicado en el departamento de Lambayeque y que abarca las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

    ¿Cómo se llama la cuenca de Huaral?

    Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay – Huaral | Drupal.

    ¿Cuántas comunidades hay en Huaral?

    Provincia de Huaral
    Alcalde Jaime Cirilo Uribe Ochoa (2019-2022)
    Subdivisiones 12 distritos
    Eventos históricos
    Creación Ley N°21488 del 11 de mayo de 1976

    ¿Qué problemática se presenta en la cuenca respecto al acceso al agua potable?

    El crecimiento urbano-industrial, la sobreexplotación y la contaminación de los recursos hídricos han generado a lo largo de la cuenca Lerma-Chapala-Santiago conflictos y escasez de agua, afectando de manera significativa a ciudades y localidades, como es el caso de Oco-tlán.

    You might be interested:  Que Significado Tiene Las Lineas De Nazca?

    ¿Qué problemática relacionada con el agua se presenta en la cuenca?

    Procesos de erosión acelerada. Sedimentación y colmatación en obras hidráulicas con drástica disminución de su vida útil. Inundaciones. Daños y destrucción de obras hidráulicas y civiles.

    ¿Qué dificultades atraviesa la población que no tiene acceso al agua potable?

    La falta de este recurso, así como la falta de servicios de saneamiento, acarrean una serie de peligros para la vida humana como son: enfermedades infecciosas, inseguridad alimentaria, desnutrición y anemia; es decir, la escasez de agua o la mala calidad de ésta, así como la falta de servicios de saneamiento generan

    ¿Dónde se encuentra la región de Lambayeque?

    El departamento o región de Lambayeque está ubicado en la parte septentrional y occidental del territorio peruano, abarcando zonas del litoral, interandinas y de selva.

    ¿Dónde se encuentra la cuenca hidrográfica?

    La cuenca hidrográfica limita al norte con la cuenca del río La Leche, por el sur con la cuenca del río Jequetepeque-Saña, por el este con la cuenca del Chotano y por el oeste con el Océano Pacífico.

    ¿Cuál es la longitud de la cuenca del mar?

    Desde sus nacientes hasta su desembocadura en el mar, su longitud es de 170 km; en su recorrido recibe aportes eventuales principalmente de los ríos Cañada, San Lorenzo, Cirato y Cumbil. Asimismo, el ámbito de la cuenca se extiende desde la bocatoma Raca Rumi hacia aguas abajo hasta el límite con el océano Pacífico.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *