Chepén Donde Queda?

Chepén Chepén es una ciudad peruana, capital del distrito y la provincia homónimos en el departamento de La Libertad. Es conocida como La perla del Norte por su producción agrícola, especialmente de arroz.

¿Cuál es el significado del nombre Chepén?

¿De dónde proviene el nombre Chepén? Chepén, que proviene del nombre del Cacique Chepén, de la cultura Mochica, está ubicada al pie de un cerro, donde solo se observa el crecimiento de cactus. En las alturas se observan restos de murallas precolombinas donde se descubrieron tumbas y cerámicas.

¿Cuándo se creó la provincia de Chepén?

La provincia de Chepén fue creada por Ley 2391 del 8 de septiembre de 1984, en el gobierno del Presidente Fernando Belaúnde Terry.

¿Cuáles son los distritos de la ciudad de Chepén?

En ella se indica que está conformada por los siguientes distritos: Chepén con su capital la ciudad de Chepén; Pacanga con su capital el pueblo de Pacanga, que se elevó a la categoría de villa por dicha ley; y Pueblo Nuevo con su capital el centro Poblado de Pueblo Nuevo, que se elevó a la categoría de villa por dicha ley.

You might be interested:  Que Hizo San Martin En Pisco?

¿Qué departamento pertenece Chepén?

Localizado en el departamento de La Libertad, Chepen es un distrito cuya superficie, población, altitud y otra información importante se proporciona a continuación.

¿Cuál es la capital de Chepén?

La capital de la provincia es la ciudad de Chepén. Se encuentra ubicada al lado de la Panamericana Norte. Dista aproximadamente dos horas de Trujillo por la vía que se dirige a Chiclayo.

¿Cuáles son las provincias y distritos de la libertad?

Anexo:Distritos del departamento de La Libertad

N.º Distrito Capital de distrito
1 Trujillo Trujillo (también capital de provincia)
2 El Porvenir El Porvenir
3 La Esperanza La Esperanza
4 Huanchaco Huanchaco

¿Cuánto tiempo es de Chepén a Chiclayo?

De Chepén a Chiclayo hay 700 kilómetros de distancia. El bus recorre el trayecto en 10 horas y 50 minutos aproximadamente, pasando por el Parque Ecológico Nacional Raimondi, el cual el turista podrá apreciar desde su ventana.

¿Cuánto tiempo de viaje es de Trujillo a Chepén?

Entre Trujillo y Chepén hay 140 kilómetros de distancia. El trayecto en bus demora alrededor de 2 horas con 30 minutos, es un viaje muy corto que el pasajero puede aprovechar para dormir o para observar el gran paisaje costeño.

¿Cuántos distritos tiene Chepén?

Los 3 Distritos de la Provincia de Chepén son: CHEPÉN. PACANGA. PUEBLO NUEVO.

¿Qué se celebra el 8 de septiembre en Chepén?

Con un programa bastante austero, este miércoles 6 se iniciaron los actos celebratorios por el 33 aniversario de la provincia de Chepén; el día central es mañana viernes 8 de setiembre.

¿Que se cultiva en Chepén?

Actividades Económicas Chepén tiene su base económica en la agricultura, actividad que da ocupación al 43.1% de la PEA provincial. Principales cultivos: el arroz, el maíz y la caña de azúcar, que representan el 94.0% de la superficie cosechada.

You might be interested:  A Que Hora Es El Debate Arequipa?

¿Qué animales hay en Chepén?

Humedal Continental de Mancoche

NOMBRE COMÚN NOMBRE CIENTÍFICO FAMILIA
Garza blanca pequeña Egretta thula Ardeidae
Gallinazo Cabecinegra coragyps atratus Cathartidae
Pato Netta erythrophalma Anatidae
Gallareta Fulica peruviana Rallidae

¿Cuándo se celebra la Semana Turistica de Chepén?

Fue fundada en honor a Francisco Chepén, jefe de una localidad mochica. Los chepenanos sí que saben celebrar, especialmente durante la Semana Jubilar, que va del 8 al 15 de noviembre. La Semana Jubilar incluye una serie de actividades culturales y sociales que congregan a turistas del Perú y el mundo.

¿Qué distrito es la libertad?

El distrito de La Libertad es uno de los doce distritos de la provincia de Huaraz, ubicado en el departamento de Ancash, en el Perú.

¿Cuántos distritos tiene la región?

Distribución

Ubigeo Departamento Distritos
12 Junín 124
13 La Libertad 83
14 Lambayeque 38
15 Lima 171

¿Cómo se divide la libertad?

Las libertades individuales: Las libertades individuales fundamentales son la libertad de opinión, de expresión, de circulación, de pensamiento, de consciencia, de religión y el derecho a la vida privada. Las libertades colectivas: Las libertades colectivas son aquellas que corresponden a un grupo de personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *