Alimentos Que Produce La Región Lambayeque?

PRODUCTOS AGROPECUARIOS EMERGENTES EN LA REGIÒN LAMBAYEQUE

  • FRUTAS: Mango, Palto, Lúcuma, Tamarindo, Chirimoya, Mamey, Tumbo, Guanábana.
  • MENESTRAS: Fréjol Caupí, Fréjol de Palo, Pallar Baby, Zarandaja.
  • OTROS: Ajíes, Espárrago, Algarroba, Café orgánico, Hortalizas orgánicas, Plantas. medicinales, flores.
  • Lambayeque es la única región del país con una producción diversificada de capsicum con frutos como pimiento piquillo, morrón, jalapeños, páprika y guajillo que son exportados a mercados como España, Francia y Alemania, se informó.

    ¿Qué alimentos produce Lambayeque?

    Entre ellos figuran maíz en choclo, seco, yuca, camotes, zanahoria, coliflor, nabo, lechuga, repollo, tomates, cebolla, zapallos y otros además se cultiva caña de azúcar, alfalfa chala, sorgo, sandía, melón, pepino, pacae, mangos y otros frutales.

    ¿Cuáles son los alimentos más consumidos en Lambayeque?

    Entre los alimentos sugeridos figura el hígado de pollo, yema de huevo, pescado y otras fuentes de hierro como frutas entre las que se incluyen las uvas, pasas, sandía y también en las fresas, la palta, plátanos, manzanas, así como verduras como espinaca, brócoli, coliflor y remolacha o betarraga entre otras.

    ¿Qué cultivos se producen en Lambayeque?

    Los cultivos predominantes son arroz y caña de azúcar y en menor medida están el maíz, hortalizas, las menestras y frutales de exportación con niveles de producción y productividad por debajo de las obtenidas en otros departamentos como: Lima, La Libertad, Piura y Arequipa.

    ¿Qué árboles frutales se siembran en la región Lambayeque?

    En diálogo con la agencia Andina, precisó que se sembrará un millón de plantones forestales de la especie Pino Radiata y 250 mil plantones de tara, además de 10 mil plantones de las variedades frutales: lúcuma, maracuyá y palto.

    You might be interested:  Festividades Y Acontecimientos Que Celebran En Lambayeque?

    ¿Qué frutas crecen en Lima?

    El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, destacó que la chirimoya, maracuyá, guanábana, berries, granada, durazno, palta hass, cítricos, espárragos, capsicum, cebolla, ajo y el pisco, podrán llegar a más mercados y en mayor volumen, al superar algunas brechas de competitividad que fueron identificadas

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *